Connect with us

Beccacece: “Vamos a trabajar lo que queda con el mayor de los compromisos”

El entrenador habló luego del 6 a 1 a Godoy Cruz. 

Tras quedar eliminado de la Copa Libertadores en cuartos de final ante Boca en la Bombonera, la Academia derrotó al Tomba con tres goles de Lorenzo Melgarejo, dos de Matías Rojas y uno de Héctor Fértoli.

Al finalizar dicho encuentro, Beccacece habló en conferencia de prensa: “La sensación es la que imaginábamos. Estábamos muy dolidos y se vio reflejado en el primer tiempo, con algunas distracciones. Ya en el segundo tiempo lo pudimos hacer con todas las expresiones. Tuvimos mucha circulación, conexión y contundencia. Un poco de lo que siempre pregonamos, tuvimos momentos difíciles… Vamos a afrontar estas dos semanas con el mayor compromiso, como lo hicimos desde el primer momento que llegamos a esta institución”, expresó.

En esta línea, agregó: “Tuvimos amplitud, profundidad y rotación. La verdad que nos encantaría que suceda más seguido, pero hemos tenido bastantes adversidades como la pandemia y las lesiones. Siempre hemos sido competitivos. Hemos intentado hacernos cargo y adueñarnos de los partidos, es lo que nos identifica y siempre intentamos pregonar”.

Con respecto a su salida del club, que se llevará a cabo luego de dirigir su último partido frente a Newell´s en el final del torneo local, el entrenador manifestó: “Voy a extrañar todo el día a día, el compartir, el entrenar. Soy entrenador que me siento muy cercano al futbolista y como somos tan compatibles con este grupo, vamos a extrañar vincularnos con ellos desde el corazón. También, las charlas con Diego (Milito) y Lisandro, además de las planificaciones en el hotel, los pasillos y la gente del club. Agradezco nuevamente a todos lo que han dado su aporte, desde el primero hasta el último. Racing es pasión y yo me identifico con la pasión”.

Por otra parte, Beccacece hizo mención a los juveniles que se inician en el club: “A los juveniles les quiero dejar la constancia y la humildad para saber sobrellevar distintos momentos. Que siempre tengan la cabeza enfocada en crecer y que todo lo que pasa es un aprendizaje. Esto desde todo espacio, deben tener la capacidad de entender que todo es un aprendizaje y así se hace una carrera”.

Para finalizar, se refirió a la situación de Darío Cvitanich, quien finalizaría su vínculo con la institución a fin de año: “Según hablé con Víctor (Blanco), hay muchas posibilidades de que Darío continúe. Vamos a ver cual es el deseo del próximo entrenador. Tiene mucho valor y jerarquía para el grupo, pero será trabajo de la dirigencia y quién tenga que venir”.

Advertisement
Connect