La Academia no pudo en La Plata.

Racing Club empató 1 a 1 con Estudiantes, que marcó su primer tanto luego de seis jornadas en blanco, en un encuentro jugado en La Plata por la segunda fecha de la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona, que para los de Avellaneda resultó solamente “la previa” del trascendental juego del próximo miércoles ante Boca Juniors, en la Bombonera, por la revancha de cuartos de final de la Libertadores. Los goles de Augusto Solari, exEstudiantes, en la primera parte para la visita, y el tucumano Leandro Díaz en el complemento, marcando su primer tanto con la camiseta albirroja, también generaron que ambos sigan sin victorias en la fase Complementación.

Estudiantes igualó la peor racha de su historia de 14 partidos sin ganar en 1956 y como contrapartida cortó su serie sin marcar goles de 697 minutos. En el inicio Estudiantes tuvo un mano a mano de Ángel González tras asistencia de Leandro Díaz que tapó el arquero suplente Gastón Gómez tras una deficiente definición del mendocino. Racing reaccionó y aprovechó la soledad de David Ayala para marcar en el medio. A los 6 minutos la perdió Diego García y Solari buscó sorprender por arriba a Mariano Andújar, que respondió bien. Luego, una contra, centro de Jonatan Cristaldo, cabezazo de Benjamín Garré y Andújar voló sobre su palo izquierdo.

El Racing alternativo complicó al Estudiantes titular. A los 13 minutos Ángel González habilitó a Díaz, que desperdició un claro mano a mano, y a los 25 la Academia construyó una buena jugada con Solari y Cristaldo, y el rosarino definió abajo ante la salida del arquero para poner el 1 a 0. Estudiantes pudo igualar con un tiro de Lucas Rodríguez que atajó Gómez y después un cabezazo de Iván Erquiaga terminó en la red pero estaba adelantado.

El complemento empezó con menor dinámica y el equipo de Leandro Desábato se aproximó en una asistencia de Darío Sarmiento (fue vendido a Manchester City) para Leonardo Godoy, que llegó al fondo y su centro terminó en las manos del arquero visitante. Hasta que a los 20 minutos, Estudiantes rompió la racha negativa sin goles de 697 minutos sin convertir y Leandro Díaz, de cabeza tras un centro de García, puso el 1 a 1. El local tuvo la victoria otra vez en la cabeza de Diaz pero controló Gómez y a los 41 minutos García habilitó a Godoy, que remató fuerte y cruzado entrando por derecha y el arquero de Racing respondió de buena manera. Ya el partido no dio para más. El homenaje a Alejandro Sabella antes del encuentro, fue lo más emotivo que se vivió esta noche en el “Uno” estudiantil.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
sergio gutierrez
sergio gutierrez
10 months ago

bancamos a m. gullota y al gato fernandez !

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
10 months ago

Racing juega sin gente en la zona de volantes; pareciera una zona desierta y sin importancia, y no el lugar de generación de futbol; cuando Solari y Montoya jugaron de volantes, Racing parece más compacto y con posibilidades de jugar mejor en defensa y en el ataque, pero….siempre está despoblada esa zona inexplicablemente; hasta en los ratos que jugó Julián López, se vió buen futbol, pero…no se le da bola a esa zona y entonces, se ve un equipo partido y sin futbol. Por ahí, es el futbol que se juega hoy, pero después vi a River y vi como… Read more »

Marcelo Keynes
10 months ago

Una pena el gol que nos hacen (responsabilidad compartida con Orban que pierde en el salto con Diaz) Chila Gomez hubiera terminado con un partido de 10 puntos, hoy demostró que es más que Ibáñez, me gustó mucho el primer tiempo de Solari y el golazo que hizo después de una corrida con caño incluído, una exquisita devolución de taco de Cristaldo y hermosa definición con un pase a la red, deberían buscar mas seguido ese tipo de jugadas asociadas entre volantes y delanteros con diagonales al area y no tanto centro a la cabeza de los rivales o a… Read more »

Marcelo Keynes
10 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Ahh me olvidaba de algo, LA TENÉS RECONTRA ADENTRO phantazmagórico, pedazo de Troll mufa.
Nada, eso. Jajajajajajaja

Iván Ignacio
Iván Ignacio
10 months ago

Que bueno ver a Chila Gomez atajar otra vez!!!!

Carlos
Carlos
10 months ago
Reply to  Iván Ignacio

Hola …si pero el gol se lo come por estar adelantado,son errores que se pagan

Iván Ignacio
Iván Ignacio
10 months ago
Reply to  Carlos

Yo lo banco, por ser de la casa!!!
Tuvo atajadas muy buenas también!!!
Hemos aumentado a un Sessa, Orión y hasta un Hilario Navarro. A Chila le tengo mucha fe.
Recuerda que es el primer partido después de mucho tiempo