Connect with us

Elecciones | Candidatos, Accesos y toda la data sobre a quién votar

Racing vota este domingo. ¡Repasá toda la información!

Racing volverá a vivir otra jornada trascendente en la historia de su democracia, esa que alguna vez perdió (durante el gerenciamiento) y que recuperó en 2009 con Rodolfo Molina. De 8 a las de este domingo, los socios elegirán nuevas autoridades para los próximos cuatro años. Pero estas elecciones, donde habrá cuatro candidatos a presidente de Racing, no serán unas elecciones más en el contexto de pandemia. A diferencia de las anteriores, cuando se celebraban en la sede del club (en Avenida Mitre), esta vez se realizarán en el Cilindro, al aire libre, como parte del protocolo sanitario preventivo contra el coronavirus.

Serán cuatro las listas que se presentarán. Víctor Blanco buscará su segunda reelección por el oficialismo (Frente Racing Gana y avanza), mientras que por la oposición participarán tres candidatos a presidente. Ellos son Leandro Rodríguez Hevia (Frente Racing de los Socios), Martín navarro (Frente Por Estos Colores) y Fabián Mangaretto (Frente La Acadé).

Los votantes harán uso de su derecho en las urnas que estarán diseminadas en mesas ubicadas en diversos sitios del estadio. El escenario fue dispuesto por la Municipalidad de Avellaneda, con lo cual quedó sin efecto la idea original de que el escenario fuera en el Jorge Camba, el polideportivo techado.

Podrán sufragar todos los socios vitalicios y activos mayores de 16 años con antigüedad mínima de cuatro años al 1/9/2020, que no adeuden la cuota al 31 de marzo de este año. Deberán concurrir con DNi y carnet, con tapaboca obligatorio y guardar un metro mínimo de dos metros de distancia tanto en la fila como en las mesas. La decisión del municipio de no modificar la fecha de los comicios (existió la chance de posponerlos para marzo) desató quejas en la oposición, que pretendía la postergación por el actual contexto de pandemia.

Las elecciones de Racing se llevarán a cabo en el estadio y habrá diferentes accesos según las categorías de los socios que elegirán a los candidatos. Los activos entrarán por el pasaje Deseado y emitirán su voto en las mesas sector A (perímetro del Cilindro) y sector B (pasarela que conduce a las piletas). Se retirarán por Alsina. Los vitalicios y Bodas de Oro ingresarán por la misma calle, votarán en el recinto de Honor Juan José Pizzuti y saldrán por Corbatta. Las personas del grupo de riesgo y con discapacidad entrarán sin hacer fila por los molinetes en el acceso de socios activos.

De acuerdo con el nuevo estatuto, a partir de estas elecciones el mandato durará cuatro años y ya no tres. A continuación, las propuestas de los candidatos en las elecciones de Racing.

Advertisement
Connect