Conmebol confirmó los jueces para definir la serie. 

El duelo de vuelta entre Boca y Racing por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020 ya tiene designados a los encargados de impartir justicia, con Wilmar Roldán como árbitro principal y Patricio Loustau como responsable del VAR.

El colombiano de 40 años -que estará acompañado por Alexander Guzmán, John León y Carlos Betancur- dirigió en diez oportunidades a Boca. Sobre ese total, nueve partidos fueron por Copa Libertadores, en los cuales el Xeneize se alzó con cinco victorias, empató dos veces y cayó también en dos. El último partido que dirigió del equipo de la Ribera fue la victoria por 3-0 ante Liga de Quito en la Libertadores 2019.

Por el lado de la Academia, el historial con Roldán no es tan frondoso: apenas tres encuentros con dos victorias y una derrota para los de Avellaneda. El detalle: esos dos triunfos fueron por Copa Libertadores pero el último encuentro fue por la Copa Sudamericana 2019, cuando Racing quedó eliminado por penales ante Corinthians.

En cuanto al VAR, que seguramente estará en el eje de la polémica tras el encuentro de ida, el encargado de velar por la justicia en ese sector será el argentino Patricio Loustau. Curiosamente, en el triunfo por 2-1 de Vélez ante Racing por la Copa Diego Maradona, Beccacece explotó contra el árbitro por considerar que el último gol del Fortín estaba mal cobrado. “Es muy difícil así, Pato. Nos cagan en la Libertadores, nos cagan acá, viejo”, le dijo el entrenador de la Academia en aquella ocasión, frente a las cámaras de televisión.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
bananachelo
bananachelo
10 months ago

Es mi intención mencionar lo que ocurrió ayer después del ‘partido de River en Radio la Red inmunda. El HDMP de Baretto dijo que RACING es el patio de atrás del BOJO un club con dirigentes procesados judicialmente y si Dios quiere pronto tendrá la quiebra. Además el otro BOJO Taliban trató a Pusineri de SINVERGUENZA un epíteto que si bien es de la contra el tipo no merece bajo ningún concepto. Esta Radio INMUNDA con el “presunto hincha de Lanus a la cabeza” y que todos sabemos es del BOJO se caracteriza por tirar mierda constantemente porque el “negocio… Read more »

luis
10 months ago

Hay que inundar las redes hablando de la guardia alta, de la presion del periodismo y de todo lo que pasa para dejarlos expuestos y tengan que cuidarse porque van a estar siendo muy observados. El periodismo y los canales son vergonzosos, eligen al jugador del partido a Melgarejo, y pasan la jugada de la falta a Capaldo. Todos hablan de esa jugada y ni mencionan la de Villa que va a pisarle la cara a Sigali, o la de el faul a Dominguez desde atras donde ademas cuando cae le raspa el ojo con el botin y era segunda… Read more »

Marcelo Keynes
10 months ago
Reply to  luis

Claro que sí, pero hay que hacerlo en páginas que influyan, como la de Olé, la de TyC o en el Twitter de ESPN2 hacerlo en ésta página donde siempre estamos los mismos no tiene mucho sentido.

Marcelo Keynes
10 months ago

Lousteau no me preocupa tanto en el VAR el que no me gusta es Roldán, localista y muy influenciable, hay que hablarle todo el partido, los referentes en cancha tienen que comerle la oreja porque sino nos va a inclinar la cancha.
Después depende de lo que haga el equipo, le tengo mucha fe a éste plantel y al DT de que van a hacer un partido inteligente y aprovechar la ventaja que tenemos.
Saludos cordiales.