El entrenador de Racing sabe que aún falta un partido. 

Racing abrió la serie de cuartos de final de Copa Libertadores con una imponente victoria ante Boca en el Cilindro. La Academia ganó por 1 a 0 con gol de Lorenzo Melgarejo y visitará el próximo miércoles la Bombonera con una ventaja más que interesante. Luego de la victoria, el entrenador habló en conferencia de prensa.

“Sabemos que Boca sigue siendo el candidato y nosotros tenemos que seguir con la misma fuerza y mover el balón de lado a lado con más velocidad. Teniendo en cuenta el rival y la instancia valoro mucho el esfuerzo”, dijo Sebastián Beccacece. El entrenador se mostró precavido cuando todavía falta jugar un partido.

“Vamos a ir a jugar a un escenario que ya conocemos como la Bombonera y tenemos que hacerlo con el mismo coraje y valor que tuvimos en este encuentro, y también habrá que poseer una mayor circulación de pelota”, dijo sobre la revancha del próximo miércoles en cancha de Boca.

“Era importante terminar con el arco en cero, pero faltan 100 minutos y tenemos que ir a jugar con la misma disciplina táctica a un escenario difícil”, continuó. Y finalmente, tras juzgar que el resultado “fue justo”, reconoció que su equipo debe “tener más velocidad en el traslado. Esta vez lo hicimos, pero no de manera continua, y lograr eso es el desafío a vencer”, agregó de cara a lo que pretende para sus dirigidos en la revancha.

5 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
31 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Iván Ignacio
Iván Ignacio
11 months ago

Perdón, a semi….

Iván Ignacio
Iván Ignacio
11 months ago

Vamos Acade!!!
A terminar con la bosta y amargar a los perio truchos haciendo fuerza para que pasen a cuartos!!!!

Waltert
Waltert
11 months ago

Las declaraciones de ayer post partido fueron de lo mas acertadas …..los cambios también estuvieron bien, lo único que creo debe aclarar a los jugadores es que cuando el dice mover la pelota de lado a lado con más velocidad eso incluye también y fundamentalmente que en determinado lugar también hay que jugar la bola hacía adelante, no solo de lateral a lateral, y para eso se necesitan movimientos de los de arriba y acompañamiento de Rojas , la única vez que llegó a las inmediaciones del área rival fue el gol, debe hacerlo con mas frecuencia si no licha… Read more »

RicardoArgentinoenChile
RicardoArgentinoenChile
11 months ago
Reply to  Waltert

y sobre todo: NO MOVER TANTO HACIA ATRÁS

Marcelo Keynes
11 months ago
Reply to  Waltert

No dijo de lado a lado, dijo EL TRASLADO CON MÁS VELOCIDAD PARA NO PERMITIR QUE LA DEFENSA RIVAL SE ARME, esas fueron las palabras de Bkcc.

Marcelo Keynes
11 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Acá pusieron “de lado a lado” al principio de la nota y más abajo lo corrigieron, dijo: “mas velocidad al traslado del balón para no permitir que la defensa rival se arme” y acá tampoco las pusieron completas las palabras del dt, pero buscalo en Youtube que habló de llegar al area rival más rápido y que ese era el desafío de éste equipo.

Last edited 11 months ago by Marcelo Keynes
waltert
waltert
11 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Marcelo no importa si lo dijo o no, si lo que quiso transmitir es “no permitir que la defensa rival se arme” eso significa que en determinado momento la pelota tiene que ir hacia adelante y no de lateral a lateral, la única manera de agarrar desacomodado a la defensa rival es que la transición entre recuperación y ataque sea rápida y para lograr eso es necesario que Rojas juegue mas balones hacia adelante y EL pase a buscar la devolución o descarga nuevamente ganando terrreno no estacionado en la mitad del campo, ayer una sola vez anduvo merodeando el… Read more »

Marcelo Keynes
11 months ago
Reply to  waltert

No te estoy discutiendo, de hecho estoy de acuerdo con lo que decís, los dos volantes Melgarejo y Fertoli deben repetir más la llegada al area como la del gol y se supone que eso es lo que pretende el DT y para eso los hace ir de internos para darles el lugar a Mena y F Dominguez por los costados, yo creo que debe jugar Orban por Soto y no tocar más nada, y tratar de jugar con la desesperación de ellos teniendo la procesión del balón como paso ayer durante un buen rato del partido, lo que sí… Read more »

Gustavo Imperial
Gustavo Imperial
11 months ago

Y claro que vamos de punto, para el periodismo Racing nunca gana siempre pierden los otros empesando por Gustavo Lopez y el poyo buñuelo .
Quiero ver que van a hacer si ganamos 2 a 1 en la bostanera
Voy a brindar por ellos el 24 a la noche
Manga de gatos pagos

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
11 months ago

Y si siguen hablando de la final River-Boca!!!!

Kaiser
Kaiser
11 months ago

Muy buen triunfo de la Academia!!!! Tácticamente fue muy eficaz y el equipo estuvo preciso ordenado y disciplinado, a excepción de Soto por supuesto, en todas sus líneas. Para el partido en la bombonera, si me gustaría que el equipo se soltara un poco más y que pongamos en la delantera, gente que se mueva y defina. En esta definición es hay que darle la razón al técnico,ha acertado, pero sería bueno jugar de forma un poquito más ofensiva, usando en doble 5, o jugando con 5 y un enganche o mediapunta por el centro, y y por supuesto dos… Read more »