Racing abre la serie de Copa Libertadores de local. 

El partido de la semana tiene sede en el Cilindro de Avellaneda. Allí, dos de los grandes candidatos a ganar la Copa Libertadores se miden en el primer chico de la serie. En consecuencia, Racing recibe este miércoles desde las 21.30 a Boca en la ida de los cuartos de final del certamen internacional. Transmite ESPN 2.

A los tumbos fuera de la cancha y con disidencias entre Blanco y Milito, Racing se metió entre los ocho mejores del torneo luego de haber pasado por penales a Flamengo en el Maracaná. Más allá de que aún existen ciertas dudas sobre la composición táctica y estratégica del equipo, Sebastián Beccacece puede darse como satisfecho por haber encontrado al XI casi ideal para afrontar estos momentos decisivos de la temporada.

Si bien el triunfo en Río de Janeiro les dio una bocana de aire fresco, Racing sabe que no puede confiarse. Así como una derrota no te hace el peor, una victoria tampoco te eleva a la gloria. De todos modos, están a siete partidos de volver a gritar campeón en la Libertadores por segunda vez en su historia y es una oportunidad que no quieren dejar pasar.

Es por eso que el entrenador conoce la falta de participación continental de la mayoría de sus jugadores y no se confía dado que enfrente tendrán a Boca, que es un equipo “copero”. “Ya sacamos a Flamengo, ahora vamos por otro candidato. Llegamos bien a este partido. El sueño es muy grande, fuerte, genuino. Le doy mucho valor. Nos moviliza. Y eso da un plus, más allá de quien sea el candidato. Vamos por ese sueño intacto, trabajamos para eso. No somos candidatos, pero nadie nos quita el sueño. Porque es el sueño de toda la gente de Racing”, expresó en la conferencia de prensa previa al encuentro.

“Boca tiene mucha velocidad en sus delanteros, un arquero de primer nivel, solidez, delanteros centros de mucha calidad. Y está acostumbrado a estos partidos”, analizó sobre su rival. A pesar de no haber confirmado el equipo, todo indicaría que saldrán a la cancha los mismos 11 que entrenaron en las últimas cuatro prácticas. En ese sentido, Lorenzo Melgarejo ingresaría por Nicolás Reniero en lo que sería la única modificación con respecto a la clasificación en Brasil.

A diferencia de Racing, que levantó en las últimas dos semanas, Boca entró en una laguna pantanosa. Las victorias que antes se caían de los bolsillos, empezaron a escasear y el funcionamiento desapareció por completo tanto en la vuelta frente a Inter de Porto Alegre como en el empate con suplentes ante Arsenal por la Copa Diego Maradona.

Por consiguiente, Miguel Ángel Russo tiene algunas dudas para el equipo que enfrentará a los de Avellaneda. Claro, tampoco quiere tocar tanto por el rendimiento en dos partidos dado que una mala noche la puede tener cualquiera. Por un lado, Leonardo Jara podría reemplazar a Julio Buffarini en el lateral derecho. Luego del mal encuentro frente a los brasileños en el que sufrió las trepadas de los jugadores que se movieron por ese sector, el DT podría sentar al campeón de América en el banco.

Asimismo, Franco Soldano es una opción para jugar en lugar de Edwin Cardona. Si bien apostaría nuevamente por el fútbol que genera el colombiano, Russo mantendrá hasta último la carta del centrodelantero.

“El entrenador tiene la ventaja de observar a los jugadores en las prácticas, es distinto a lo que pueda inferir el periodista o la gente. Hay chicos a los que hemos hecho jugar y a otros que hicimos descansar. Ahora los partidos son muy seguidos, la pandemia achicó el calendario y hay otro margen”, comentó Miguelito

Probables formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Fabrizio Domínguez, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Alexis Soto, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Lorenzo Melgarejo o Nicolás Reniero, Matías Rojas; Héctor Fertoli y Lisandro López.

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara o Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo; Eduardo Salvio, Sebastián Villa; Edwin Cardona o Franco Soldano y Carlos Tevez.

Hora: 21:30 hs

Árbitro: Esteban Ostojich (URU)

VAR: Mauro Vigliano

TV: ESPN 2

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Roberto Enrique Keen
Roberto Enrique Keen
10 months ago

No hay que dejar mover a dos jugadores de boca, Salvio y Tevez, si logramos esto ganamos, de lo contrario vamos a tener problemas. Vamos la Acade.

Marcelo Keynes
10 months ago

No son 7 los partidos que restan en todo caso son 5 los 2 de cuartos y si pasas los 2 de semis y si pasas la final.
No sean burros.
Vamos Racing hoy!!!! Siempre en positivo acadé 💪!!!

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
10 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

La final son dos partidos: total 6!!!

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
10 months ago

Nunca fue un solo partido.

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
10 months ago

Pero este año: SI ; UN PARTIDO.

Marcelo Keynes
10 months ago

Partido único en el Maracaná Osvaldo son 5 partidos.