Los socios ya saben cuándo y dónde se votará. 

Todavía sin confirmación oficial por parte del club, las elecciones en Racing están a la vuelta de la esquina. Ya hay fecha, lugar y autorización por parte de la municipalidad para las elecciones en Racing. Serán el 20 de diciembre, aunque la oposición haya mostrado un descontento con la situación.

En un principio, los comicios estuvieron en duda por la pandemia del coronavirus que está instalada hace más de nueve meses en nuestro país. Finalmente en octubre, con la decisión gubernamental de entrar la fase del distanciamiento social (DISPO), se decidió realizarlas como estaban pactadas. Faltaba la autorización del nuevo intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff.

La reunión entre Chornobroff, Víctor Blanco y la Comisión Directiva se dio el sábado al mediodía en pleno acto de apertura de la Calle Diego Milito y, aunque no hay confirmación oficial del club, se dio el voto positivo. Es por eso que el día domingo 20 de diciembre, en el Centro Deportivo Jorge Camba, se llevarán a cabo las elecciones. El actual presidente de Racing se presentará en el frente “Racing Gana y Avanza” junto a Alfredo Chiodini como vicepresidente primero y Miguel Jiménez como vice segundo. Irán por su tercera elección consecutiva, ya que ganaron las de 2014 y 2017.

El resto de las listas la conforman el frente “ Por estos colores” encabezada por Martín Navarro como candidato a presidente junto a Hugo Canella y Gustavo Ledebur, También el frente “La Acadé” con Fabián Mangaretto como candidato a presidente y lo respaldan Alberto Spinetta como vice primero y Eliana Toledo como vice segunda, primera mujer en la historia de Racing que conforma un trinomio eleccionario. Por último, también se suma el frente “Racing de los socios” con Leandro Rodríguez Hevia, quien ya se presentó en 2017, junto a Pablo Bartalini y Tati Zampini.

No obstante, y a la espera de la confirmación de las elecciones del 20 de diciembre, la oposición se unió para sacar un comunicado firmado por los tres candidatos a presidente. En el mismo mostraron su descontento en llevarlas a cabo exponiendo al socio al Covid 19. Es que, de los 33.807 socios habilitados a votar, el 19% son factor de riesgo (En total 6304 votantes). Además, en toda la jornada habrá más de 300 personas fijas en el lugar de votación, más todos aquellos que entren y salgan para ejercer el voto.

5 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
17 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Iván Ignacio
Iván Ignacio
10 months ago

Ah y Jiménez andate a la puta madre que te parió!!!