El crack argentino contó cuando fichó para Racing y finalmente no firmó. 

En la historia de Racing, muchos futbolistas han pasado por el club y sin embargo, si bien hay jugadores que uno los relaciona directamente con otros equipos, pudieron haber tenido su paso por la institución. Uno de estos casos, es el de Ariel Ortega, ídolo de River que confesó que estuvo cerca de jugar en La Academia.

En una entrevista con TyC Sports, el Burrito confesó: “Estuve a un paso de Racing. Cuando volví de Turquía me reuní con Fernando Marín y cerré todos los números. Me volví a mi casa como jugador del club. Al otro dia me llamó y me dijo que no se podía. Nunca nadie me explicó nada”.

En ese año, Racing tuvo un gran equipo que terminó el torneo en la tercera posición de la tabla. Guillermo Rivarola era el entrenador y la formación base era: Luchetti, Araujo, Cabral, Grabinski, Pinola; Falcón, Chaco Torres, Simeone, Barrado; Lisandro y Guerrero. ¿Te imaginás al Burrito Ortega en ese equipo? Además, finalmente fichó para Newell´s y salió campeón siendo la figura del equipo.

4.5 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
12 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Luis
10 months ago

No sé pudo porque “el padrino, Grondona” dijitaba todo, los amargos nos ganaban con árbitros que siempre comerían (un error humano) y si estábamos en la punta del torneo cerca del final algo nos hacían para bajarnos. ( Partido con bosta con la pila ????? que le pega a Navarro Montoya ????? y nos daban 5 puntos para que bosta nos alcance. O cuando amonestan y suspenden a todos los titulares por sacarse la camiseta y regalarla a la hinchada cuando ya había terminado el partido y los visitantes ya estaban en el vestuario y muchas más. Si no las… Read more »

Agustín
Agustín
10 months ago
Reply to  Luis

Exactamente lo que iba a decir. ¿Se acuerdan el caso Gago también? Iba a venir a RACING y Don Julio le “recomendó” Vélez. Viejo de mierda. Pensar que algunos lo idolatran como si fuese el mejor dirigente de AFAno que hubo. Yo creo que sin Grondona y con un tipo serio en AFA la selección tendría fácil 5 o 6 mundiales y el doble de copas América. Las selecciones siempre las armaron los sponsors y no los DTs. Jugadores mediocres se repitieron en la selección como Cambiasso, Biglia, etc… Una larga lista de defensores que no rendían e iban siempre… Read more »

Iván Ignacio
Iván Ignacio
10 months ago

Ortega no sabía jugar en otro lado que no fuera Riber. De todos los demás lugares se fue mal

racingboedo
racingboedo
10 months ago

Como no acordarse de ese equipo!! Recuerdo el partido en cancha de Racing contra Almagro, en el que teníamos que ganar o ganar para que no se escape Velez. Ganábamos 1 a 0 con gol de Lisandro, faltando 20 minutos le echan a uno a Almagro y Rivarola saca a: Lisandro Lopez…. terminamos metidos contra nuestro arco y en tiempo de descuento nos empatan con un jugador menos… faltaban 5 partidos para el final del campeonato y con ese empate quedamos a tres puntos de Velez. Viendo la formación me viene el recuerdo de uno de los errores mas grandes… Read more »

Agustín
Agustín
10 months ago
Reply to  racingboedo

¿¿¿No salimos campeones con Cabral y Nico Sánchez??? Pinola es un fenómeno, pero con esos defensores mas Lollo salimos campeones. No se olviden. Además ¿Pinola no seguía siendo 3 por aquel entonces? Esto último no me lo cuerdo.
Igual es lamentable que los dirigentes en su momento no se hayan plantado y traído igual a Pinola y a Bastía que después la rompió en Colón. Ahí estuvieron flojos. 2 tipos que se tendrían que retirar en RACING y terminaron en otro lado. Bah, Pinola aun sigue. Pero ya no es el mismo, se manda varias cagas hoy en día.
Saludos!!!

Marcelo Keynes
10 months ago

Un visionario Marín 🤦🏻‍♂️ voy entendiendo para quien labura ésta página…

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
10 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

El que vino después de él (De Tomaso), ese si que era un garca total!!! Con Marín por lo menos, salimos campeones después de 35 años de malaria y había armado un equipo bastante bueno

Marcelo Keynes
10 months ago

Con Marín salimos campeones porque Grondona que nos odiaba, nos usó por que quería privatizar los clubes, quería mostrar el éxito de las S.A. y que mejor que un equipo grande que hacía 36 años que no salía campeón? no seamos ingenuos, él digitaba todo, sin el hijo de puta de Grondona Racing jamás habría estado tantos años sin ser campeones, no te olvides que también fué culpable de nuestro desastre financiero desde que agarró la AFA puesto por los militares en 1979.

the falcon
the falcon
10 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

rata inmunda, hace politica en otro lado, sos capaz de idolatrar a bochini si tu patron te lo indica, raja del foro sorete!

the falcon
the falcon
10 months ago
Reply to  the falcon

en realidad no te vayas , necesitamos un pelotudo para gastar y putear

pablo
pablo
10 months ago
Reply to  the falcon

amargo, no se menciona al borracho putaniero, te equivocaste de pagina

the falcon
the falcon
10 months ago
Reply to  pablo

cerra el orto, puto