Se divulgó el audio de cómo le anularon (mal) el gol a Racing. 

El pasado martes Racing se enfrentó a Flamengo en el Cilindro por la ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América. Fue 1 a 1 con gol de Héctor Fértoli, pero además se le anuló un gol polémico a Lisandro López por una supuesta falta anterior de Eugenio Mena.

En las últimas horas, Conmebol difundió el audio del VAR en el momento de tomar la decisión de anular el gol del capitán de Racing. Desde el VAR señalaron que “hay un movimiento con el brazo derecho y luego el jugador se cae” y consideraron suficiente como para anular el gol.

Vale destacar que el árbitro Herrera no fue a la pantalla para revisar y tomar la decisión, si no que siguió la orden desde la cabina. ¡Escucha el audio!

 

4 6 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
11 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Lululú
Lululú
11 months ago

Robo a mano armada. Una vergüenza.

Iván Ignacio
Iván Ignacio
11 months ago

La corrupción a flor de piel

waltert
waltert
11 months ago

mas allá de la jugada en sí, creo que faltó un poco de “picardía” del Capitán y del Dt para “rodear y exigir” al árbitro que vaya él a mirar la jugada , para eso esta la pantalla para que él pueda decidir, de esa manera lo dejabas “condicionado y expuesto “al árbitro , no digo que lo hubiese cobrado pero si que queda “mentalmente” sabiendo que te cagó y lo hizo delante de todos y eso te puede jugar a favor en la próxima dudosa

racingboedo
racingboedo
11 months ago

El VAR podría ser muy útil para jugadas puntuales: entro o no la pelota, fue offside o no, para cuestiones fácticas, irrefutables. AHORA para cuestiones interpretativas es una herramienta que puede ser utilizada para la manipulación de un partido, Partidos en estas fases son muy parejos y una decisión puede ser la que defina un resultado. Porque el arbitro se puede “escudar” detrás del VAR y ya no se sabe quien dirige el partido… Es una herramienta del rugby, un deporte con otra idiosincrasia, en donde se escucha la conversación de los que ven el video con los jueces de… Read more »

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
10 months ago
Reply to  racingboedo

Como todo viejo, pongo en duda la legalidad del VAR: el futbol se debe dirigir con lo que dice el JUEZ PRINCIPAL, porque el examinar todo (foules, hands, off side, etc) lo torna insostenible y los que dirigen, son los tipos de la cabina y no el árbitro. Por ejemplo: con el VAR en toda su magnitud, una trabada fuerte para que la sienta el contrario – falta normal del futbol donde se pide y exige guapeza – el VAR expulsa al jugador guapo o fuerte, matando a tipos como Perfumo, Basile, Passarella, Bermúdez, Serna, Navarro, Trossero, Coloccini, etc. etc.,… Read more »