La hija del presidente apuesta al diálogo. 

Bárbara Blanco se encuentra actualmente a cargo de la Secretaría de Racing pero en el largo plazo, piensa seguir con la herencia de su padre y confesó: «Todavía no estoy lista para asumir la presidencia. Son muchas horas y tengo un hijo muy chiquito. Lo tengo como un sueño a cumplir, sin prisa y sin pausa. Quiero trabajar con todas las áreas del club para prepararme».

En cuanto al Fútbol Femenino, hija del presidente Víctor blanco sostuvo: “Cuando puedo, estoy presente en el fútbol femenino. He acompañado todo el proceso de profesionalización y lo he incentivado para que suceda, desde mi lugar. El camino es este y no hay marcha atrás, estamos en crecimiento”. Y agregó: “No creo que sea fácil hacer un cambio semejante de la noche a la mañana. De a poco va a ser completamente profesional, no tengo dudas”.

En diálogo con Pibas con pelotas, Barbie se refirió al protocolo de violencia de género que existe en el club y comentó: “Hoy en día, cuando se incorporan los jugadores, firman el protocolo de género y se hacen cargo si sucede algo. Aplicar sanciones a los jugadores involucrados en denuncias, es parte del nuevo protocolo”.

En cuanto al caso Jonatan Cristaldo, reconoció: “Nos sorprendió mucho, no estábamos preparados. Entonces nos pusimos a trabajar inmediatamente en la elaboración de un protocolo que diera inicio al Departamento de Género”. Y agregó: “Este departamento recibe denuncias y se hace cargo de cualquier cosa que pueda pasar en las instalaciones del club y sus alrededores. Por supuesto, también evalúa los casos, como fue el de Arano que a los dos meses salió sobreseído”.

Por otro lado y en cuanto a la situación del delantero, que luego de su denuncia en contra fue convocado, opinó: “Cada caso de violencia de género es diferente. No sé si está bien que juegue un jugador involucrado, pero hay una Secretaría Técnica, un mánager y un entrenador, que son los que deciden”.

Sobre el final de la entrevista, habló de la continuidad de Diego Milito y Sebastián Beccacece y aclaró: “La continuidad de Beccacece es una decisión de Milito. Noto que Sebastián tiene un apoyo importante, así que no creo que dependa del partido con Flamengo. De todos modos, será una decisión del técnico y el Secretario. Pero todavía mi papá y Milito no han tenido una charla. Seguro van a resolver las diferencias”.

4.3 3 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Marcelo Keynes
11 months ago

Ojalá resuelvan sus diferencias pero lo veo casi imposible.