Connect with us

El médico de Racing habló de las lesiones

El jefe de médicos del plantel habló luego de la seguidilla de lesiones. 

Gonzalo Gómez, responsable del área médica de Racing, brindó una conferencia de prensa y explicó, entre otras cosas, por qué se puede dar esta cantidad de lesionados en un plantel: “Mucho tiene que ver con las consecuencias por el COVID. Se necesitan 12 semanas para volver y tuvimos la mitad”.

Con respecto a esto, dijo que el trabajo por zoom durante el párate del fútbol fue mucho pero no permitió que se trabajen temas específicos, por lo que sabían que era probable tener esta cantidad de bajas: “Tuvimos muchas lesiones del recto interior que tuvo mucho que ver con la forma de entrenamiento; no es lo mismo hacerlo en un campo amplio con gestos específicos”.

También, se refirió a los jugadores y manifestó que hacen un gran esfuerzo para mantenerse bien físicamente. Por otra parte, confirmó que la semana que viene serán operados Mauricio Martínez – lesión meniscal – y Marcelo Díaz – lesión de rodilla – ya que consiguieron turnos rápidos. “Solamente la mitad de los jugadores vuelven a jugar al mismo nivel de una operación ligamentaria”, agregó.

“Racing está estructuralmente preparado. Cuidamos a los futbolistas y no hacemos que vuelvan a la cancha antes de tiempo. Cuando hay doble competencia es normal. Hablamos mucho con el técnico y las decisiones se toman por consenso”, aseguró Gómez.

“No estamos alejados a lo que pasa en el mundo, por eso vemos que Guardiola se junta con Klopp para regresar a los cinco cambios por la cantidad de lesionados que tienen”, finalizó.

Advertisement
Connect