Connect with us

Flamengo tiene nuevo entrenador

El rival de Racing presentará a su nuevo director técnico. 

Es una gloria del San Pablo, el único club en el que jugó en toda su carrera. Fueron nada menos que 22 largos años defendiendo el arco tricolor, desde su debut en 1993 hasta su retiro en el 2015. Y allí, Rogerio Ceni alcanzó un récord mundial que permanece vigente: ser el arquero con mayor cantidad de goles convertidos en la historia del fútbol. Nada menos que 131 festejos propios. Ahora, el paulista de 47 años va por un nuevo desafío. Este martes arribó a Río de Janeiro para asumir como nuevo entrenador del Flamengo, el campeón de América, que acaba de despedir al español Domenec Torrent.

La carrera de Ceni como entrenador no es tan extensa. Arrancó como ayudante de campo de Dunga en la selección de Brasil, en el 2016. Dirigió desde fines de ese año hasta mediados del 2017 al San Pablo. Luego, en el 2018 se hizo cargo de Fortaleza, club al que ascendió al Brasileirao en el 2019. De allí renunció para dirigir al Cruzeiro, pero duró apenas 45 días y fue despedido. En este 2020 regresó a Fortaleza. Es por eso, por la falta de mayor experiencia, que su contratación generó algunas dudas en la torcida del Fla.

¿Con qué equipo se encontrará Rogerio? Con un Flamengo que en cuanto a resultados no pareciera estar atravesando ninguna crisis. Marcha segundo en el Brasileirao, junto con Atlético Mineiro, a un solo punto del Inter, el líder. Y está clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, donde se medirá ante Racing, tras haber finalizado primero en su grupo. Además, el Mengao ya está en los cuartos de final de la Copa Brasil, donde este miércoles se producirá el debut de Rogerio Ceni en el banco. ¿Contra quién? Nada menos que contra San Pablo, el club de toda su vida.

La salida de Torrent, decidida por la dirigencia luego de 98 días de haber comenzado el ciclo, se debe a los cuestionamientos de los hinchas por el estilo de juego. El español, ayudante de campo de Pep Guardiola durante 11 años, no tuvo tiempo ni demasiado apoyo en el plantel, para implementar su estilo de juego de ataque posicional, una variante al empleado por Jorge Jesus, el DT saliente con el que el Flamengo no sólo ganó la Libertadores en aquella final ante River sino también el Brasileirao. Los últimos dos resultados (1-4 con San Pablo y 0-4 con Atlético Mineiro) decretaron su adiós.

Advertisement
Connect