El primer argentino campeón del mundo cumple un aniversario más. 

 

El 4 de noviembre quedará grabada en la historia como la fecha en la que Racing tocó el cielo con las manos. En un día como hoy pero de 1967, el equipo de José escribió la página más grande de la historia de la Institución al levantar la mítica Copa Intercontinental ante el Celtic en Montevideo.

Racing accedió a la Intercontinental por se campeón de la Copa Libertadores y se midió ante el equipo escocés en una final a doble partido. En la ida, sobre suelo escocés, el equipo que condujo Tito Pizzuti cayó por 1 a 0. En el Cilindro, en la vuelta, la Academia pudo igualar los tantos con un 2 a 1, gracias a los goles de Raffo y Cárdenas, que forzaron el partido desempate.

El desempate en el estadio Centenario de Montevideo fue para el recuerdo. El juego fue deslucido, exacerbado por las continuas faltas y la posterior la pérdida de compostura y disciplina del Celtic, sumándosele a esto la incompetencia del árbitro paraguayo Rodolfo Pérez Osorio al que claramente el partido se le fue de las manos. La policía antidisturbios tuvo que intervenir en el campo en varias oportunidades, ya que seis jugadores fueron expulsados; cuatro del Celtic y dos de Racing Club. En Europa, el partido es recordado como “la batalla de montevideo”.

Con el mítico golazo del Chango Cárdenas, que pateó de zurda de media distancia y colgó la pelota de un ángulo, la Academia marcó el 1 a 0 y obtuvo el tan ansiado título internacional.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
11 months ago

Pensar que quedan tan pocos vivos (Maschio, Rulli, Basile y Cardenas), y cuánta gloria nos dieron!!!! Eternos en nuestro corazón!!! Felicitaciones a estos verdaderos gladiadores, que ponían siempre todo lo que hay que poner!

Lululú
Lululú
11 months ago

‘la batalla d Montivideo’
Gran documental bbc escocesa que vale la pena ver, e intentar entender, porque está en ingles..

oscar
oscar
11 months ago

Urgente estadio JJ PIZZUTTI

Lululú
Lululú
11 months ago
Reply to  oscar

URGENTE!!