Connect with us

Las impresionantes números de Racing en fase de grupos

La Academia se destaca en el continente. 

Mientras que Racing espera ansioso el inicio de los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América, donde deberá enfrentar al poderosos Flamengo, vale destacar el rendimiento del equipo en la fase de grupos. La Academia se destaca en las estadísticas oficiales de la Copa entre los 32 equipos participantes.

Racing se destacó en varios de los principales rubros medidos. Por ejemplo, fue primero en tiros al arco y chances de gol creadas, con 123 (promedio de 20,5 por cotejo). Y ocupó el segundo escalón en posesión de pelota (65,7%) y el mismo puesto en chances de gol concedidas, con apenas 14 (2,33 por juego).

Con 15 puntos sobre 18 posibles en el desarrollo del grupo H (83,3% de eficacia), se ubicó quinto entre los 32 equipos, después de Palmeiras, Santos (ambos con 16 puntos), Flamengo y Nacional (los dos con 15 puntos, pero con mejor diferencia de gol).

En los apartados individuales también logró destacarse, ya que entre los jugadores con pases acertados, Leo Sigali fue primero y Leonel Miranda, quinto: el central sumó 495 y volante, 448.

Advertisement
Connect