Repasamos los números del entrenador en duelos de eliminación directa. 

Aunque aún falta un mes, Racing ya tiene la cabeza puesta en lo que será la serie de octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Flamengo. La Academia abrirá la serie de local y definirá el pase a la siguiente fase en el Maracaná. Estos son los números de Sebastián Beccacece como entrenador en duelos mano a mano.

El técnico de Racing dirigió nueve cruces ida y vuelta a lo largo de su carrera. Fueron seis en Defensa y Justicia, dos en Independiente y sólo uno en U de Chile. Como balance, obtuvo cuatro pases a la próxima fase y cinco derrotas.

Con el buzo de U de Chile enfrentó a River de Uruguay por la fase previa de la Copa Libertadores. La ida fue en Uruguay y fue caída para los chilenos por 2 a 0. La vuelta, de local, fue 0 a 0 y la U quedó eliminada.

Sin duda la serie más importante que dirigió Beccacece fue por la Sudamericana de 2017, cuando Defensa y Justicia dejó afuera a San Pablo en el histórico Morumbí. Fue 0 a 0 de local y 1 a 1 en Brasil. Luego de ese resultado, el entrenador renunció a su cargo para asumir como ayudante de campo de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina.

En su vuelta al Halcón, enfrentó a El Nacional de Ecuador por Dieciseisavos de la Sudamericana 2018. Fue victoria 2 a 0 en el Tito Tomaghello y caída por 1 a 0 en tierras ecuatorianas. En Octavos, Defensa eliminó a Banfield: la ida fue en Varela fue 0 a 0 y en la vuelta el halcón se impuso por 2 a 0.

En cuartos se cruzó con Junior de Barranquilla, que ganó el primer partido en Colombia por 2 a 0. Defensa necesitaba dar vuelta el resultado, y jugando en la cancha de Independiente, ganó 3 a 1 y no alcanzó para pasar a Semis. Esa noche, Beccacece explotó contra los árbitros por un gol que fue anulado con polémica.

En la Sudamericana de 2019 cayó en Primera Ronda frente a Botafogo. Los resultados de los partidos fueron 0-1 y 0-3. En esta llave, Defensa y Justicia se vio diezmado porque estaba peleando el torneo local, mano a mano con el Racing de Coudet, y eligió alinear una gran cantidad de jugadores suplentes. Una vez finalizado el torneo, Defensa y Justicia quedó afuera de la Copa de la Superliga en primera ronda ante Gimansia, por un global de 0-3.

En Independiente Beccacece dirigió dos duelos mano a mano, ambos por Copa Sudamericana El primero fue en Octavo, donde derrotó a Universidad Católica de Ecuador gracias al gol de visitante. Fue 1 a 0 en el Libertadores de América y 3 a 2 en Ecuador. En Cuartos se cruzó con el equipo que terminaría siendo campeón, Independiente del Valle. El equipo de Beccacece le ganó a los ecuatorianos de local por 2 a 1, pero en la vuelta perdió por 1 a 0 y quedó afuera por gol de visitante.

El dato curioso para agregar es que de los cinco cruces en los que los equipos de Beccacece tuvieron que definir de visitante, lograron imponerse en cuatro. Todas las veces que definió de local, quedó eliminado.

1 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments