A la Academia le ingresa plata fresca por la venta de una canterano.

Los canteranos de la Academia no paran de generarle beneficios al club. En Racing ya celebran por la inminente venta de Luciano Vietto al Al Halil de Arabia Saudita. El jugador que surgió del predio Tita pasará del Sporting de Lisboa al club árabe a cambio de 8.000.000 de euros. Una jugosa suma por el delantero de 26 años que debutó en la Academia en 2011.

Con esta venta, a la Academia le corresponde cobrar cerca de un 4% del total de la venta por el popular mecanismo de solidaridad. Racing no cobrará el 5% total porque el futbolista jugó en Villarreal y Atlético de Madrid antes de los 23 años, por lo que a esos clubes también les corresponde una tajada.

Debido al mecanismo de solidaridad y por tener el mayor porcentaje en la formación de Luciano Vietto, la Academia cobrará una suma cercana a los 320.000 euros. Una cifra que equivale a algo así como el 4% de la venta total del delantero, que se irá a jugar a Arabia en esta temporada.

Un dato importante es que esta suma no se cobra por única vez. Si Vietto vuelve a ser vendido, a cualquier liga e incluso a cualquier equipo dentro de la misma liga a la que irá ahora, Racing volverá a cobrar otro 4% de la venta que se de en ese momento. Sólo no se cobrará mecanismo de solidaridad si Vietto es vendido a un club argentino.

4.5 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Iván Ignacio
Iván Ignacio
1 year ago

Viniendo del Tita lo pienso defender…pensar q a mucho idiota lo hicieron ídolo por nada…

Marcelo Keynes
1 year ago

Cómo no se van a alegrar con el valor del euro en $150 pesos en promedio, son unos 48 millones de pesos para las arcas del club.

sergio gutierrez
sergio gutierrez
1 year ago

Eso es tener un gran representante.Ganar bien aún sin ser estrella ni estar expuesto.Genios son pocos ,inteligentes hay que ser, como éste pibe.
En Racing opacó al boludo del pepe Sand y nos dió varias alegrías siendo pendejo petiso y poco atletico.Suerte lucho vietto por mí volvé cuando quieras.

JORGE
JORGE
1 year ago

Gran recaudador de Euros.Jamás brilló en ninguno de los diez equipos por los que pasó. Se quedó en promesa.

Marcelo Keynes
1 year ago
Reply to  JORGE

Es cierto, pintaba para más este pibe, el cholo Simeone no le dió muchas chances de afirmarse y también se comió goles increíbles, después de Villarreal le perdí el rastro pero no logro afirmarse como titular en ningún equipo.