La actualidad del próximo rival de Racing por Copa Libertadores.

El sorteo de la fase final de la Copa Libertadores no ayudó a Racing. Luego de quedar en segundo lugar del Grupo F y padecer la falta de eficacia ante Estudiantes de Mérida, la Academia se medirá en octavos de final ante Flamengo, el último campeón de la Libertadores y de los mejores equipos del continente. ¿Cómo es la actualidad del equipo brasilero?

En la Libertadores, Flamengo arrasó en el Grupo A y quedó puntero con 15 puntos. De los 6 encuentros que disputó, ganó 5, perdió uno (4-0 ante Independiente del Valle), marcó 14 goles y padeció 8. El Fla es el cuarto mejor puntero del certamen. Además, en el Brasileirao, el Mengao viene muy bien: en lo que va del torneo, cosechó 34 unidades y comparte la punta con Inter de Porto Alegre (equipo dirigido por Eduardo Coudet).

¿Dónde está el punto flojo del Flamengo? En la pérdida de su entrenador Jorge Jesús, que actualmente dirige al Benfica. Con él consiguió un gran nivel, obteniendo la Libertadores anterior y el Brasileirao. Domenec Torrent, ex ayudante de campo de Pep Guardiola, es el actual director técnico, y su mano en el equipo se está viendo paulatinamente. En el 2020, el Fla ganó 15 encuentros, igualó 4 partidos y también cayó en 4 encuentros.

Además, el equipo de Torrent cuenta con estrellas de jerarquía internacional en su plantilla: Diego Alves (ex arquero de Valencia), Filipe Luis (lateral izquierdo con pasado en la Selección y en Atlético de Madrid), Diego (mediocampista de gran calidad que tuvo un buen paso por el fútbol alemán), Bruno Henrique (de los mejores futbolistas del equipo, que pasó por el Wolfsburgo), Giorgian De Arrascaeta (que la rompió en Cruzeiro y jugó un Mundial con Uruguay) y Gabriel Barbosa (que tuvo un paso efímero por Inter, pero que tiene una gran actualidad futbolística) integran la lista de los mejores jugadores que tiene el plantel.  Eso, mezclado con jóvenes que tienen gran proyección, como Lincoln, Gerson, Joao Gomes y Lázaro Vinicius. ¿Le tenés fe a Racing ante Flamengo?

4.7 12 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
17 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
oscar
oscar
11 months ago

Q mala leche LPM y encima con fertoli y reniero . Puede ser q tengamos tan mala suerte. Generalmente soy optimista de nacimiento , pero a estos brazucas ni con 15 jugadores les podemos ganar.

rodrigo
rodrigo
11 months ago

Soy enfermo de racing. Me encantaría que les rompamos el toor a los brasucas. Pero no puedo entender que gente racional vea la posiblidad de que eso ocurra con una probabilidad alta. Salvo que milagrosamente el juego del equipo se vuelva sólido de un día para el otro, que empecemos a defender bien, que empecemos a clavar las situaciones de gol que generamos, la veo SUPER difícil. Miren si estuvieramos donde está nacional, el único rival complicado hasta la final sería riber. Super jodido, sí, pero sólo uno. Ahora tenemos en cuartos potencialmente al inter (puntero brasilero) y en semis… Read more »

Marcelo Keynes
10 months ago
Reply to  rodrigo

Nacional no pasa los octavos, lo viste jugar a independiente del Valle? Le va a romper el orto y si pasara le toca River en cuartos te parece fácil?
La copa es difícil y para ganarla hay que pensar en grande y ganarle al que te toque y punto.
Si pensás como equipo chico nunca la vas a ganar.

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
11 months ago

Le tengo toda la fe a Racing: estoy casi seguro que superaremos este serio escollo; afiancemos algunos puestos que no están bien cubiertos en la actualidad, busquemos jugadores concentrados y bichos para jugar, y mechemos gente que corra, pero con sentido y capaz de definir en momentos cruciales. A los cuatro de atrás, tenemos que meterle velocidad porque los veo medio carretas, en especial en Pillud; en el medio Miranda, Chelo Díaz y Rojas; delante de ellos Licha López, y Garre y Reniero de delanteros y tapando la salida contraria. Creo que podemos hacer un gran partido y ganar y… Read more »

Marcelo Keynes
10 months ago

Hola Osvaldo, pienso que para ganar ésta llave de octavos hay que laburar mucho en la definición, no es que crea que los nuestros no saben definir, creo que se apuran como Melgarejo el otro día, si este equipo con la cantidad de situaciones de gol que genera por partido se serena a la hora de definir está para ganarle a cualquiera. Por otro lado está lesionado Reniero, no se si llega al cruce con Flamengo, tiene una pubalgia que es una lesión traicionera, te permite jugar como lo viene haciendo pero nunca te permite rendir al 100% creo que… Read more »

the falcon
the falcon
11 months ago

fin de la libertadores como siempre en 8vos , y mas imposible con este dt vendehumo que juega con fertoli y reniero(descartes y suplentes de suplentes en el cuervo)gracias blanco x traer un 9

Vitalicio519
Vitalicio519
11 months ago

Hubiese sido mejor quedar afuera y pasar a la sudamericana, esta regalada esa copa

JORGE
JORGE
11 months ago
Reply to  Vitalicio519

Comentario de looser nato.
Te rendís antes del primer disparo.
Sugiero que con la guita de Zarazho refuerce con
un defensor buen cabeceador y en lo posible rápiso.
Hace falta también un delantero potente,
A practicar penales y si hay definición por doce paseos
que Beka se reserve uj cambio as.i entra ibañez por Arias,
como hizo Holanda en el mundial..

JORGE
JORGE
11 months ago
Reply to  JORGE

Reitero comentario. Muchas faltas.
Escribí con la ventana cerrada.
Me importa más sugerir la compra o
préstamo de un defensor alto y atlético.
También un delantero potente y con gol.
A practicar penales y si Arias no mejora
que lo reemplace Ibañez que algú penal suele atajar.
Me preocupa Bruno Henrique, el resto es del montón.
Como bien dijo Keynes si ganamos nos daría un
impulso anímico importante
A, jugar con los titulares solo la primer fecha
del campeonato local y preservarlos luego.
No aguantan dos competencias.y la prioridad
es la Libertadores, Hay 16 palenques.

Vitalicio519
Vitalicio519
11 months ago
Reply to  JORGE

El tuyo si que es un comentario “winner” eh, que lo pario