La actualidad del próximo rival de Racing por Copa Libertadores.

El sorteo de la fase final de la Copa Libertadores no ayudó a Racing. Luego de quedar en segundo lugar del Grupo F y padecer la falta de eficacia ante Estudiantes de Mérida, la Academia se medirá en octavos de final ante Flamengo, el último campeón de la Libertadores y de los mejores equipos del continente. ¿Cómo es la actualidad del equipo brasilero?

En la Libertadores, Flamengo arrasó en el Grupo A y quedó puntero con 15 puntos. De los 6 encuentros que disputó, ganó 5, perdió uno (4-0 ante Independiente del Valle), marcó 14 goles y padeció 8. El Fla es el cuarto mejor puntero del certamen. Además, en el Brasileirao, el Mengao viene muy bien: en lo que va del torneo, cosechó 34 unidades y comparte la punta con Inter de Porto Alegre (equipo dirigido por Eduardo Coudet).

¿Dónde está el punto flojo del Flamengo? En la pérdida de su entrenador Jorge Jesús, que actualmente dirige al Benfica. Con él consiguió un gran nivel, obteniendo la Libertadores anterior y el Brasileirao. Domenec Torrent, ex ayudante de campo de Pep Guardiola, es el actual director técnico, y su mano en el equipo se está viendo paulatinamente. En el 2020, el Fla ganó 15 encuentros, igualó 4 partidos y también cayó en 4 encuentros.

Además, el equipo de Torrent cuenta con estrellas de jerarquía internacional en su plantilla: Diego Alves (ex arquero de Valencia), Filipe Luis (lateral izquierdo con pasado en la Selección y en Atlético de Madrid), Diego (mediocampista de gran calidad que tuvo un buen paso por el fútbol alemán), Bruno Henrique (de los mejores futbolistas del equipo, que pasó por el Wolfsburgo), Giorgian De Arrascaeta (que la rompió en Cruzeiro y jugó un Mundial con Uruguay) y Gabriel Barbosa (que tuvo un paso efímero por Inter, pero que tiene una gran actualidad futbolística) integran la lista de los mejores jugadores que tiene el plantel.  Eso, mezclado con jóvenes que tienen gran proyección, como Lincoln, Gerson, Joao Gomes y Lázaro Vinicius. ¿Le tenés fe a Racing ante Flamengo?

4.7 12 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
17 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
petaca
petaca
9 months ago

Dificilísimo. Sera clave que Racing ajuste su funcionamiento y recupere el gol en los partidos del futbol local como para llegar con mas confianza.

Marcelo Keynes
9 months ago
Reply to  petaca

Cierto petaca, hay que laburar mucho en la tranquilidad a la hora de definir, no puede un jugador profesional errar el gol que erró Melgarejo el otro día por definir apurado.
Si este equipo con la cantidad de situaciones de gol que genera por partido se serena a la hora de definir está para ganarle a cualquiera.

Lucio
Lucio
9 months ago

Pobre Flamengo… Le tocó Racing… Y bueno, los compadezco, pero a alguno le tenía que tocar

.

petaca
petaca
9 months ago
Reply to  Lucio

Jaja

Agustín
Agustín
9 months ago

Espero que los partidos del torneo nos den el rodaje que nos falta para ser candidatos. Porque mal no jugamos, siempre falta la definición de la jugada nomas.
¿Se puede incorporar o está cerrado el libro de pases de la Libertadores?
Porque necesitamos un volante que se atreva a meter pases entre lineas.
Abrazo de gol!!!!

Adam Mickiewicz
9 months ago

Fácil no es para ninguno de los dos. En definitiva los partidos se juegan y listo. Acá debemos ganar. Allá ser inteligentes y tener la pelota. Y pasamos.

Esteban Luján
9 months ago

Muchachos ellos también están preocupados no juegan con cualquiera tenemos muy buenos jugadores y en las difícil Racing saca pecho de CAMPEÓN , Vamos la Acade yo sé que vos podés , te tengo mucha FÉ …