Connect with us

No le alcanzó: Racing ganó pero clasificó segundo

La Academia no pudo asegurarse el primer puesto en el grupo de la Copa Libertadores. 

Racing dominó la posesión de la pelota desde el principio del juego. De entrada, Lorenzo Melgarejo tuvo un remate desde el punto del penal con el arco vacío que podría haber sido la oportunidad para ponerse en ventaja. Con la igualdad en el marcador, a la equipo de Beccacece se lo vio precipitado y le costó generar situaciones claras.

A los 45 minutos de partido, tras una serie de rebotes la pelota dio en la mano de un defensor de Estudiantes de Mérida y el árbitro Andrés Cunha cobró penal. Héctor Fértoli se resbaló al patear y el remate salió varios metros por encima del travesaño. Las sensaciones del primer tiempo no fueron buenas.

A los 10 minutos del segundo tiempo, Beccacece movió el banco e ingresaron Matías Rojas y Licha López por Marcelo Díaz y Héctor Fértoli. En la primera intervención de Lisandro, asistió a Melgarejo para que convierta el primer gol del partido. Al mismo tiempo, Nacional ganaba por 2 a 0, por lo que la Academia debía salir a buscar un gol más para ser primero en el grupo.

Luego del gol de Racing, Estudiantes de Mérida se adelantó en el campo y fue en busca del empate. Con envíos largos logró forzar dos tiros de esquina seguidos y en el segundo llegó el descuento tras un cabezazo de Plazas. La respuesta de la defensa de la Academia y de Gabriel Arias fue mala, ante un remate que entró despacio al segundo palo.

El nerviosismo se hizo dueño de los minutos finales del partido, pero Racing pudo generarle peligro a su rival ya con Garré en cancha, en lugar de Solari. A cinco minutos del final, Rojas pintó al óleo un golazo de tiro libre. Sobre el final, con Cvitanich en cancha por Pillud, Reniero tuvo una situación inmejorable que no pudo concretar por centímetros.

Finalmente, fue victoria por 2 a 1 que a Racing no le alcanzó para cumplir el objetivo de ser primero del grupo. Nacional venció por 2 a 0 en Perú a Alianza Lima y quedó primero por un gol en la diferencia.

Advertisement
Connect