El futuro de la televisación del fútbol está por definirse. 

La rosca política está al rojo vivo en las oficinas de la AFA mientras que la vuelta del fútbol argentino aparece a la vuelta de la esquina. El futuro de la televisación de la Liga Profesional está en juego y todos quieren sacar una buena tajada del trato que en los próximos días podría cerrarse.

La realidad es que la empresa Turner, dueña del 50% de los derechos, tiene la prioridad para comprar la mitad que dejó de pertenecer a Fox tras su fusión con ESPN. Ambas cadenas operan bajo la órbita del grupo Disney, que desde hace un tiempo a esta parte apunta a quedarse con los derechos de la mayoría de los eventos deportivos.

Una de las cuestiones que aparecen en el radar y se destaca es la posibilidad de que la TV Pública pueda transmitir partidos por su señal abierta, lo que significaría la vuelta del fútbol gratuito en el país, aunque en una porción limitada. Si Turner se hace de los derechos, podrá recomercializarlos a nivel nacional y negociar con quien quiera.

Tras romper el vínculo con Fox (tenía el 50%) y pese al reclamo conjunto de Boca y River, en los pasillos de la AFA hablan de “una oferta superadora” por parte de Turner que será “atractiva para todos”. De confirmarse un incremento sustancial hasta 2027, un porcentaje será coparticipable al ascenso.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments