El entrenador de Estudiantes de Mérida habló sobre el brote de coronavirus en el plantel.
La noticia impactó en el mundo del fútbol: Estudiantes de Mérida sufrió un brote importante de contagios de coronavirus en el plantel y se puso en duda el partido ante Racing por Libertadores. Martín Brignani, entrenador del equipo venezolano, despejó dudas: “Sufrimos un brote luego de viajar a Lima. Los jugadores ya cumplieron los diez días de aislamiento y algunos dieron negativo. Fue difícil la preparación del partido, tenemos 19 jugadores habilitados para jugar”, manifestó en diálogo con Superfútbol.
Mérida visitó a Alianza Lima el 30 de septiembre, en el empate 2-2. Luego de ese encuentro, el plantel sufrió varios casos de coronavirus: “Cuando llegamos de Lima, sufrimos un brote de coronavirus. Por suerte, todos asintomáticos. Seguramente hemos cometido errores en la burbuja, como todos”, agregó Brignani. ¿Qué es lo que pasará con el partido? Si Mérida tiene, como mínimo, 7 jugadores para presentar, se juega. De lo contrario, se le dará por ganado el encuentro a Racing.
“Tuvimos muchas dudas. Ayer, el ingreso a Argentina fue bastante difícil. Los directivos estuvieron cuatro horas en el aeropuerto. Se les hicieron análisis de sangre y rayos X. Cumplimos con el protocolo, no creo que haya inconvenientes en el día de mañana”, finalizó Brignani. Por estas horas, el plantel del equipo venezolano se está hisopando y, si los resultados dan negativos de COVID-19, el cotejo se jugará.
Es un caso similar a lo que le sucedió a Boca: según consideran las autoridades médicas, un caso positivo de coronavirus debe aislarse, al menos, por 10 días. Luego de ese período, la chance de que contagie el virus es nula, aunque puede seguir dando positivo de la enfermedad. Cuando se conozcan los resultados de los hisopados se sabrá qué pasará con el encuentro.
