Se viene el nuevo torneo del fútbol argentino. ¿Qué equipos estarán con Racing en la zona?

Racing tiene todo listo para arrancar un nuevo torneo en el fútbol argentino. Al margen de tener el foco puesto en la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, el próximo 30 de octubre se sumará la competencia doméstica -la primera organizada por la Liga Profesional de Fútbol- y ya se confirmaron las distintas zonas. ¿Con qué equipos se cruzará Racing?

Racing, al ser uno de los seis cabezas de serie, integra el Grupo 1, junto a Arsenal, Atlético de Tucumán y Unión de Santa Fe. Los encuentros se jugarán ida y vuelta. Los dos primeros participarán por el título mientras que los dos últimos jugarán un torneo aparte.

El torneo se jugará del 30 de octubre al 17 de enero y no se tomará descanso en Navidad, Año Nuevo o fecha FIFA. ¿Cómo será el formato de disputa? Los equipos se dividirán en seis zonas de cuatro equipos, jugarán todos contra todos e ida y vuelta. Esa será la primera instancia. Luego, se volverán a dividir en dos zonas de seis equipos: los dos primeros jugarán la Copa Principal -la primera zona, el ganador se lleva el título y va a la Libertadores 2021- y los dos últimos jugarán la Copa Secundaria -la segunda zona, el ganador va a la Sudamericana 2021-.

Cabe recordar que el torneo contará como una Copa Nacional y no aportará para los promedios ni habrá descensos. ¿Qué te parecen los rivales de Racing?

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments