Los dirigentes del fútbol argentino se reunieron en Casa Rosada con autoridades del Gobierno Nacional. 

El fútbol argentino vive esta noche otro momento bisagra en este atípico 2020 atacado por la pandemia de coronavirus y tiene relación a la reunión que se desarrollan en la Casa Rosada las máximas autoridades afectadas a la decisión del regreso oficial de la competencia.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, llegó a la Casa Rosada acompañado por Víctor Blanco, Marcelo Tinelli, Nicolás Russo y Sergio Rapisarda.

Por el lado del gobierno, en tanto, se encuentra en la reunión Ginés González García, Ministro de Salud; Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, y Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes.

Si bien ninguno se anima a confirmarlo de antemano, lo cierto es que hay un marcado optimismo para que desde el Ministerio de Salud termine llegando el visto bueno y que en el corto plazo pueda empezar, de manera oficial, el fútbol argentino.

“Si tuviera la fecha no tendría problemas en decirlo, pero hoy tenemos una reunión para determinar cuándo va a ser la fecha de regreso. La palabra final siempre la tiene Salud”, indicó esta tarde Matías Lammens esta tarde en Radio La Red. Pero lo cierto es que desde todos los sectores creen que el encuentro de esta noche podría, después de tantas idas y vueltas, marcar en el calendario el día para que vuelva a haber torneo oficial de fútbol en la Argentina.

En este contexto, desde la Liga Profesional también están muy atentos porque desde hace unos días venía hablándose de la posibilidad de que esta semana se diera el sorteo de las zonas para el torneo que se jugará en la reanudación, y cuando todo había quedado en stand by, en las últimas horas se reactivó la cuestión, por lo que no sería descabellado pensar en la oficialización de nuevo torneo de acá al fin de semana.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments