Connect with us

Confirmado: vuelve el fútbol el 30 de octubre

Los dirigentes del fútbol llegaron a un acuerdo con el Gobierno Nacional y volverá el fútbol.

El fútbol argentino comienza a desandar el camino de regreso a la acción. Con los entrenamientos autorizados en la élite desde el 10 de agosto y ya con dos semanas de amistosos en los músculos, el Gobierno Nacional se reunió con las autoridades de la AFA y de la Liga Profesional y la pelota volverá a rodar el viernes 30 de octubre.

“El fútbol de Primera vuelve el 30 de octubre y luego paulatinamente el resto de las categorías. Todos necesitábamos y queríamos la vuelta del fútbol, pero lo más importante siempre fue la salud”, indicó Claudio Tapia en diálogo con los medios.

Del encuentro participaron Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, Ginés González García, ministro de Salud, Matías Lammens, titular de la cartera de Turismo y Deporte, Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Marcelo Tinelli, titular de San Lorenzo y de la Liga Profesional, Víctor Blanco, presidente de Racing y secretario de la AFA, Nicolás Russo, referente de Lanús y Sergio Rapisarda, titular de Vélez.

La intención de la Liga es realizar el sorteo el viernes 16 de octubre en el complejo que la AFA tiene en Ezeiza y al aire libre debido a la crisis del coronavirus. El evento comenzaría a las 13.30 para aprovechar la luz solar. Repasá el formato del nuevo torneo haciendo click en este enlace.

Advertisement
Connect