Connect with us

Racing contará con nuevos terrenos en Avellaneda

La Academia y un gran salto en infraestructura. 

El crecimiento institucional de Racing, en alza desde hace varios años, no solo trae recompensas en el plano deportivo. Próximamente, la Academia dará un paso al frente en cuanto a la infraestructura gracias a una buena gestión de la Comisión Directiva del Club en conjunto con la Municipalidad de Avellaneda.

La Municipalidad le cederá a Racing el terreno que está ubicado a unos metros del Cilindro, más precisamente entre la actual calle Diego A. Milito y José Omar Pastoriza. El terreno tiene una extensión de aproximadamente 30 mil metros cuadrados y será cedido por 100 años, siempre y cuando no genere conflictos con los vecinos.

Además, como parte de la negociación, la Academia cederá un espacio menor del predio Tita Mattiussi para que la Municipalidad pueda usarlo como espacio público. La actual calle Diego A. Milito formará parte de los terrenos cedidos, por lo que dejará de estar habilitada para circular.

Todavía no está definido cuál será el uso que Racing pretende darle a los terrenos, aunque sobre la mesa ya hay algunas ideas, como por ejemplo, una nueva sede, un Polideportivo más grande para el uso de los deportes amateur o un estacionamiento más amplio. Si todo sale bien, el próximo 17 de octubre podría haber un acto inaugural para confirmar la sesión.

Advertisement
Connect