El ídolo de la Academia le contestó a Beccacece. 

La voz ronca de Mostaza Merlo siempre hace ruido en Racing. El prócer que condujo al equipo del 2001 paso a paso hacia la consagración, que rompíó la racha negativa de 35 años sin alzar un título local, habló sobre el presente del equipo de Sebastián Beccacece en la Copa Libertadores.

Hace una semana, el entrenador de Racing afirmó que “para nada se sentían candidatos a ganar la Copa”. Mostaza, con respeto al entrenador, discrepó: “Por ahí diría lo mismo que Beccacece. La declaración del entrenador estuvo buena, pero para mí Racing es un grande que apunta a ganar la Copa. No tengo ninguna duda. ¿Cómo no va a ser candidato? Racing lo es en cualquier torneo que juegue. Viene de ganar tres títulos en cinco años. Dejá el de 2001 porque ya pasó mucho más tiempo… Racing tiene que pensar en el título. Tiene plantel como para ganar la Copa. Los jugadores que incorporó… Este chico, Garré, que llegó en el otro mercado y tiene categoría”.

Además, valoró a Lisandro López: “En Racing están todos parejos. Lo importante es que Licha López esté bien. Porque es un jugador que habla adentro de la cancha, los compañeros y los rivales lo respetan, es un líder positivo. Adentro del campo, es un técnico más. Y sus compañeros se sienten respaldados con él en cancha. Tiene la pelota, se sacrifica… A mí me encanta, lo conozco de chiquilín. Lo tuve poquito en Racing: se lesionó un metatarsiano y no lo pude llevar a una gira en 2002”.

Por otro lado, Mostaza expresó su opinión sobre el esquema que utiliza Beccacece. Para el hombre de la estatua, Racing debe formar con dos delanteros: “A Licha ya Reniero juntos. A mí me gusta jugar con dos puntas. Puede ir Licha y Reniero o Licha y Cvitanich, que es otro jugador muy importante”.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
1 year ago

Lo que dice Mostaza en el último párrafo, parece razonable con otro DT, que no obligue a sus delanteros, a correr a los defensores contrarios tapándoles la salida! Con Bkcc, no pueden jugar Licha y Cvitanich de delanteros, por eso yo no estoy de acuerdo con la frase: “El 9 de Racing, es Licha”; Licha podrá serlo, con otra forma de jugar.