Connect with us

Lo dijo Mostaza: “Basile merece una estatua en Racing”

El ex entrenador de Racing opinó sobre la figura del Coco en Racing.

Reinaldo Merlo habló de la estatua que tiene en Racing y no dejó pasar un gran elogio para Alfio Basile, campeón en cuatro ocasiones con la institución: campeonato de Primera División en 1966, Copa Libertadores e Intercontinental en 1967 y, como director técnico, se consagró en la Supercopa Sudamericana de 1988.

Al Coco Basile le tienen que hacer otra estatua, fue un monstruo. Fue una figura de las grandes en Racing. Fue campeón del mundo como jugador y, además, ganó la Supercopa en 1988”, admitió Merlo, en diálogo con el programa Cómo te va. Y agregó: “Mi estatua la compartí con todo el mundo Racing. El mérito del campeonato del 2001 fue de los jugadores, yo tuve la suerte de dirigirlos nada más. Ellos entraban a la cancha y se bancaban toda la presión que había afuera. Estoy eternamente agradecido a los jugadores y a la hinchada, que alentaba constantemente en todas las canchas”.

Mostaza, además, analizó a Racing en la Copa Libertadores: “A Racing le falta concretar. Crea muchas ocasiones de gol, pero le falta concretar. Seguramente Racing habrá trabajado muy bien en este parate, están muy bien físicamente”. Y destacó a un futbolista en particular: “Garré es veloz, hábil y desequilibrante. Te das cuenta que tiene un potencial bárbaro cuando juega”.

¿Coincidís con la visión de Mostaza Merlo, hincha de Racing?

Varios ausentes: Racing recibe a Atlético Tucumán con un equipo diezmado

Actualidad

Cambio en el calendario de Racing

Actualidad

Mercado de pases: Racing podría sufrir dos bajas en diciembre

Actualidad

El motivo por el cual Marcelo Díaz entrenó diferenciado

Actualidad

Advertisement
Connect