La Comisión Directiva quiere resolver rápidamente la organización de los comicios. 

Más allá de los compromisos deportivos que tiene Racing por delante, el 2020 no es un año más para la institución. En diciembre, la Academia deberá celebrar sus elecciones presidenciales, un evento que se ve claramente afectado por la pandemia del coronavirus que dificulta las grandes conglomeraciones de personas.

Esta semana hubo novedades importantes respecto a los comicios. Después de una reunión de la Comisión Electoral, se resolvió que habrá una semana más de tiempo para presentar las listas de candidatos, ya que el plazo vencía este 15 de octubre. La extensión pero la extensión fue aprobada por unanimidad en la Comisión.

La celebración de los comicios están fijadas para el 20 de diciembre, pero el avance del coronavirus en el país puso en tela de juicio la fecha, que aún puede sufrir modificaciones. Según el artículo 55 los comicios se deben realizar en la sede de Avellaneda o en donde lo disponga la Comisión Directiva.

Próximamente la Comisión Directiva se reunirá para analizar la posibilidad de llevarlas a cabo dentro del Cilindro. Sería un alternativa sanitaria para poder celebrar la elección en un espacio al aire libre y reducir el riesgo de una ola de contagios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
oscar
oscar
1 year ago

Blanco gana con la fusta bajo el brazo. Gana con el 100 por ciento de los votos.