Racing superó a Nacional en condición de visitante.
Racing se quedó con los tres puntos luego de derrotar por 2-1 a Nacional en el Gran Parque Central. El equipo tuvo un buen rendimiento en la tarde noche uruguaya: Racing se plantó ante el Bolso, acorraló al rival y se llevó -merecidamente- una gran victoria para quedar parcialmente puntero del Grupo F de la Libertadores y meterse en los octavos.
Racing, desde el primer minuto de juego, impuso condiciones en el Gran Parque Central. Con rendimientos muy claros y precisos de Leonel Miranda y Marcelo Díaz en mitad de cancha, Racing pudo gestionar un peligro claro y prolijo desde el fondo, aportándole el balón a Nicolás Reniero, la única referencia de área. A los 17 minutos, el Príncipe le robó el balón a Emiliano Martínez, remató cruzado entrando al área y anotó el primer gol del encuentro. A partir de eso, al delantero se lo vio muy activo, y Racing empezó a jugar más suelto: con un buen tándem entre Melgarejo y Montoya por derecha y apariciones esporádicas de Fértoli en la izquierda, la Academia llegó con claridad, aunque también le llegaron: Soto salvó un mano a mano en la línea, luego de un disparo de Brian Ocampo.
En el complemento, Racing se paró de igual manera que en la primera etapa, aunque sufrió un imprevisto: un cabezazo de Thiago Vecino, que se desvió en Soto (que nunca vio la pelota), se metió dentro del arco y las dudas comenzaron a aparecer en Racing. Nacional, que intentó cortar el juego y friccionar el encuentro, se encontró con un Racing ambicioso: si bien las llegadas de la Academia mermaron en los segundos 45 minutos, la búsqueda fue constante a lo largo del encuentro, y eso premió a Racing en el resultado final. Luego de una pelota parada, el arquero Sergio Rochet le cometió un penalazo a Leo Sigali, que Fértoli cambió por gol.
Racing luchó, guapeó, jugó y atacó en el Gran Parque Central y por eso se llevó los tres puntos. ¿Cómo queda la tabla de posiciones del Grupo F? Racing se acomodó como líder, con 12 unidades y +4 de diferencia de gol, al igual que Nacional. La última fecha será en el Cilindro, ante Estudiantes de Mérida, el 21 de octubre, para asegurarse el primer lugar del grupo. ¿Cómo viste al equipo?
¡Los goles de la clasificación! 👊
➡️ 17' Nico Reniero 💣
➡️ 76' Héctor Fértoli de penal ⚡#VamosRacing#Libertadorespic.twitter.com/xmFAqiTkt3
— Racing Club (@RacingClub) October 1, 2020
