La Academia se planta adentro y afuera. 

Si hay un rasgo característico del Racing de Sebastián Beccacece es que el equipo intenta protagonizar todos los partidos, sea en la cancha que sea. La línea identitaria de la Academia en la actualidad le da continuidad a lo que supo sembrar el equipo del Chacho Coudet desde 2018 en adelante.

Lo llamativo en este caso es que los números como visitante son extremadamente alentadores para el conjunto de Beccacece. Desde que llegó el entrenador, Racing convirtió 13 goles fuera de casa y sumó cinco victorias en siete partidos disputados. Los dos juegos restantes fueron empate.

Por su parte, Beccacece habló sobre el tema en conferencia de prensa: “Intentamos protagonizar, más allá de la localía. Hoy en esta situación donde uno va y juega a estadio vacio, no tiene el mismo condimento al no estar el publico. Creo que los números de visitante han sido totalmente anecdóticos. Local o visita, mientras el campo de juego esté bueno es lo mismo en este contexto”.

Además, apropósito de la presencia del público en los estadios, el entrenador recordó el Clásico de Avellaneda y lo utilizó como ejemplo: “Siento y me ilusiono con volver a sentir el cilindro como estuvo en el día del clásico. Esa energía te hacia tener una adrenalina tremenda que es lo que hace a este juego maravilloso. Cuando no está, hay un vacío existencial. Pero hay que seguir conservando la mentalidad. Nos tocó convertir más afuera que adentro y vamos a intentar equiparar esa diferencia convirtiendo de local también”.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Marcelo Keynes
1 year ago

Vamos Racing hoy hay que ganar y clasificar!
Siempre en positivo acadé!!