El ex jugador de Racing falleció en Río de Janeiro, presuntamente por Covid-19. 

El fútbol sudamericano está de luto. Este miércoles por la mañana se conoció la triste noticia del fallecimiento del ex futbolista brasileño Walter Machado Da Silva. Tenía 80 años y, según el periodista local Pedro Iva Almeida, estaba contagiado de coronavirus. Aún no se comunico oficialmente la causa de la muerte.

Walter Machado da Silva era un señor futbolista. Quienes lo vieron jugar no dudan ni un segundo: era un verdadero fenómeno con la pelota en los pies. Quienes disfrutaron de su calidad lo tienen clarísimo: era tanta su capacidad que producía multitudinarios asombros en las tribunas. Aunque estuvo solamente un año en Racing, ese tiempo fue suficiente para transformarse en una figura importante del equipo. Llegó a principios de 1969, proveniente de Flamengo, y se quedó hasta fin de año, cuando regresó a Brasil para vestir la camiseta del Vasco da Gama.

En un plantel que estaba en un proceso de recambio luego de obtener la Copa Intercontinental en 1967, anotó 14 conquistas en el Torneo Metropolitano y se volvió el primer brasilero de la historia del fútbol argentino en terminar como máximo artillero del campeonato de Primera División. Además, en el plano internacional, integró la delegación del Scratch que disputó el Mundial de 1966 en Inglaterra. Llegó incluso a jugar el primer encuentro de ese certamen.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments