Racing y una agónica victoria en el final del encuentro.

Racing fue mucho más que Alianza Lima durante todo el transcurso del encuentro y, en el final, lo pudo confirmar: los dirigidos por Sebastián Beccacece superaron por 2-0 a sus pares de Alianza con goles de Tiago Banega y Benjamín Garré en el final del encuentro y dieron un paso agigantado para la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

Racing salió a jugar con un 4-1-4-1, con Walter Montoya y Héctor Fértoli como cartas del ataque académico por las bandas, más Lorenzo Melgarejo -de gran debut en Racing- y Leonel Miranda pisando el área rival. Nicolás Reniero, que tuvo un primer tiempo muy activo, malogró el penal que podría haber cambiado el rumbo del encuentro y se perdió en el rendimiento: luego de eso, se lo notó impreciso y lejos de profundizar. Racing creó 10 ocasiones en los primeros 45 minutos y no pudo concretar.

En el complemento, Racing intentó ser aún más profundo que en la primera etapa y logró abrir el marcador. Beccacece puso a Melgarejo, que fue el mejor de Racing en el primer tiempo, como única referencia de área, lo que hizo que perdiera en el trámite del partido. Además, metió a Garré por Montoya (de mal partido) y Alcaraz por Reniero. Luego de crear 16 ocasiones de gol en el complemento y no desesperarse, Tiago Banega, que ingresó por Iván Pillud, abrió el marcador con un derechazo al ángulo izquierdo de Leao Butrón. Benjamín Garré, luego de una gran asistencia de Darío Cvitanich (entró por Melgarejo), liquidó el partido, con una sutil definición ante el guardameta de 43 años.

Racing jugó un gran partido y despejó dudas: no se desesperó al no concretar, siempre le fue fiel a su idea futbolística y, sobre todas las cosas, se lo vio muy identificado con la idea de juego del entrenador. ¿Te gustó el partido que jugó Racing? ¿Qué análisis hacés del partido?

3.7 6 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
20 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Marcelo Keynes
1 year ago

Gran partido de la academia!! 👏👏👏 Al igual que contra Nacional desperdiciamos muchísimas situaciones de gol, tema a corregir. El 4-1-4-1 que paro Bkcc hizo un primer tiempo notable, buen juego al ras del piso y muy buenos pases cruzados para encontrar siempre solo a Fertoli de gran partido, muy buen juego de Miranda y chelo díaz que armaban todos los ataques, una pena el penal que erra Reniero que venía jugando muy bien hasta el penal, el unico que desentonó fué Montoya, debió haber ido Garré de titular. Pillud errando pases como siempre pero metió un bombón que debió… Read more »

oscar
oscar
1 year ago
Reply to  Marcelo Keynes

Anda a jugar a la play q de futbol no sabes nada.

Marcelo Keynes
1 year ago
Reply to  oscar

Y vos quien sos Guardiola pelotudo?

Last edited 1 year ago by Marcelo Keynes
Marcelo Keynes
1 year ago
Reply to  oscar

Dije antiRacing y saltaste solito bobo, la tenes adentro mal.

oscar
oscar
1 year ago

Los cambios q hace este muchacho los entiende nadie mas q el. Pone los derechos por la izquierda y viceversa, saca a pillud y pone a mena, pone a un pibe de 17 años ajugar la libertadores, saca a melgarejo del medio y lo pone de delantero. Te queres hacer el vivo y no sabes nada

MarAle72
MarAle72
1 year ago
Reply to  oscar

Me dan risa los que ahora dicen que pone un pibe de 17 años a jugar la libertadores!! Los que piben a los pibes y que recontra putearon porque compraron un arquero. Pero claro si se lesiona Arias quieren jugar la libertadores con Chila Gomez!! dejense de joder!

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
1 year ago

Si el tema es poner once jugadores y que salga lo que pueda, me parece que voy a tenerle que darle la razón a los detractores de BKCC… No entendí el equipo que puso de entrada; no entendí los cambios que hizo; no entiendo para nada a que se juega y hay algunos jugadores, que hay que analizarlos con detenimiento, por ejemplo Miranda: no da una pelota bien. Pillud estaba lesionado? Porque no entró un derecho? Alcaraz debe ir de a poco: le está prendiendo fuego! Tiago Banega, menos mal que hizo el gol. Para mi un primer tiempo jugado… Read more »

Marcelo Keynes
1 year ago

Dejate de joder Osvaldo que partido viste? Lo pasamos por arriba en el primer tiempo merecimos ganar 5 a cero este partido.
Y si no entendés a que jugamos no entendés de fútbol, no salís del 4-4-2 te quedaste en los 80′ campeón.
Aggiornate. Fué un partidazo de Racing.

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
1 year ago
Reply to  Marcelo Keynes

Marcelo: Jugamos un primer tiempo aceptable, CONTRA EXCURSIONISTAS!!! Alianza es de lo peor, casi a la par de Binacional y Libertad. Luego, porqué saca a Garré? Para no darle confianza?. Porque le gusta Soto, si juega mal de todo! Reniero era el cambio a hacer en el segundo tiempo? Te parece que eso, le da confianza al pibe? Aparte…BKCC no jugaba 4-3-3? Ahora es 4-1-4-1? Porqué pone a Montoya en ese estado? Qué se yo…me hice muchas preguntas, que lo mandan en cana a BKCC, y vos sabés que siempre lo defiendo, pero parece que quisiera convertirse en el inventor… Read more »

Marcelo Keynes
1 year ago

Lo único en lo que estoy de acuerdo es en lo de Garré que no entendí porque no jugó, montoya jugó porque no estaba Solari expulsado, Pillud pidió el cambio porque estaba fusilado, a mi Soto me gustó, me gusta más Mena, pero no jugó mal Soto de 3, de 4 no anduvo y a Reniero lo sacó porque estaba amonestado y frustrado y no sabe marcar, el juez ya lo había advertido, si pegaba o discutía una más lo rajaba, lo sacó para no perderlo contra Nacional. Lógicamente que me gustó mucho mas el primer tiempo que el segundo,… Read more »

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
1 year ago
Reply to  Marcelo Keynes

Bueno, no jugamos con Sacachispas, pero con Estudiantes de Caseros en crisis económica? Son horribles!!! Todas las explicaciones que dás, las acepto pero: con una mano en el corazón, no crees que Soto está para jugar como el quinto cambio? No está para la primera de Racing ni él, ni Orbán, ni Montoya: son totalmente inoperantes cada vez que les ha tocado entrar; y de Bkcc, creo que debería madurar un poco en cada partido, porque lo veo descontrolado. Igual, lo sigo bancando y le deseo lo mejor, por Racing y para taparle el culo al Chavo Fuchs, a Farinella,… Read more »

Fernando Lazzari
Fernando Lazzari
1 year ago

un partido y medio de Libertadores…y errar un penal y quince goles….muy duro..ojala nos reporongamos….[pollo lazzari guardia imperial 1975…gracias Cacho..

Marcelo Keynes
1 year ago

Vos le robaste a Racing hdp, tomatela de acá, a los barras chupasangre del club no los queremos, es más ya te voy a agarrar cagón hijo de puta.

oscar
oscar
1 year ago

becacce es un desastre cambio todo cuando racing era superior. Alcaraz pobrecito no esta para la primera, beka debe ser el representante, de otra manera es imposible q juegue.

Marcelo Keynes
1 year ago
Reply to  oscar

Vos sos amargo de acá a la china, no podés decir semejante boludez de Alcaraz, ningún hincha de Racing castiga a un pibe del tita como vos.
La tenés adentro amargo desde el 9 de febrero 9vs11 jajajaja