Racing y una agónica victoria en el final del encuentro.

Racing fue mucho más que Alianza Lima durante todo el transcurso del encuentro y, en el final, lo pudo confirmar: los dirigidos por Sebastián Beccacece superaron por 2-0 a sus pares de Alianza con goles de Tiago Banega y Benjamín Garré en el final del encuentro y dieron un paso agigantado para la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

Racing salió a jugar con un 4-1-4-1, con Walter Montoya y Héctor Fértoli como cartas del ataque académico por las bandas, más Lorenzo Melgarejo -de gran debut en Racing- y Leonel Miranda pisando el área rival. Nicolás Reniero, que tuvo un primer tiempo muy activo, malogró el penal que podría haber cambiado el rumbo del encuentro y se perdió en el rendimiento: luego de eso, se lo notó impreciso y lejos de profundizar. Racing creó 10 ocasiones en los primeros 45 minutos y no pudo concretar.

En el complemento, Racing intentó ser aún más profundo que en la primera etapa y logró abrir el marcador. Beccacece puso a Melgarejo, que fue el mejor de Racing en el primer tiempo, como única referencia de área, lo que hizo que perdiera en el trámite del partido. Además, metió a Garré por Montoya (de mal partido) y Alcaraz por Reniero. Luego de crear 16 ocasiones de gol en el complemento y no desesperarse, Tiago Banega, que ingresó por Iván Pillud, abrió el marcador con un derechazo al ángulo izquierdo de Leao Butrón. Benjamín Garré, luego de una gran asistencia de Darío Cvitanich (entró por Melgarejo), liquidó el partido, con una sutil definición ante el guardameta de 43 años.

Racing jugó un gran partido y despejó dudas: no se desesperó al no concretar, siempre le fue fiel a su idea futbolística y, sobre todas las cosas, se lo vio muy identificado con la idea de juego del entrenador. ¿Te gustó el partido que jugó Racing? ¿Qué análisis hacés del partido?

3.7 6 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
20 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Adam Mickiewicz
1 year ago

Que partido chivo! De ganar por 8 goles casi lo perdemos en un contraataque cuando ibamos 0 a 0. Se ganó muy bien, sobre la hora y a lo Racing!!. Lo único que preocupa es lo que costó contra un equuipo en el puesto 14 en Perú. Pensemos un poco más!!

Agustín
Agustín
1 year ago

Pffff… Están todos locos los que comentan acá. Keynes emperrado con Pillud que viene jugando bien hace rato. Oscar que protesta xq entró un pibe de 17 años ¿Hay que esperar que cumpla 20? No entiendo, juega bien ese pibe. Osvaldo que vio otro partido xq dice que Miranda daba mal los pases cuando jugó un partidazo y mucho mejor que Rojas en esa posición. Creo que lo único coherente que leo es lo de las posiciones de zurdos x derechos y viceversa. Soto jugó bien de 3, mal de 4. Montoya hay que venderlo, o ponerlo a correr más… Read more »

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
1 year ago
Reply to  Agustín

Agustín: Miranda está entregando mal casi todas las pelotas; miralo bien y luego, lo hablamos; con respecto a los cambios, opino igual que vos, sin saber porque puso a Soto y no a Mena de entrada.

Agustín
Agustín
1 year ago

Osvaldo, por empezar, Miranda no jugó de recuperador sino de armador, claramente estaba en la posición de Rojas que no es de recuperador de pelota. Así y todo, recuperó muchas e hizo jugar más de lo que suele hacer Rojas. Tuvo mucha más dinámica que Rojas, Rojas camina la cancha y cuando corre sin pelota lo hace al pedo porque no aporta nada. Yo creo ue si Rojas no recupera el nivel que tuvo e DyJ va a pasar a ser suplente xq el Chelo Díaz claramente es titular y Miranda también. Cuando vuelva Zaracho, ese puesto es para él… Read more »

Marcelo Keynes
1 year ago
Reply to  Agustín

Hola Agustín, tenés razón, volví a ver el partido y no lo hizo tan mal pillud, me sigue molestando esos pases errados al medio cuando está todo el equipo al ataque, pero en defensa estuvo muy bien, después Miranda tuvo 90% de efectividad en los pases no se que ve Osvaldo.