El mánager académico representó a Racing en una importante reunión.

Soccerex, el mayor evento universal de la industria del fútbol, reunió a dos exponentes en el puesto de Secretario Técnico: Diego Milito y Ramón Rodríguez Verdejo, alias Monchi, que actualmente trabaja en Sevilla. El Príncipe representó a Racing en ese importante evento y, como ya es habitual, dejó bien arriba la imagen de Racing en el mundo. ¿Qué le dijo Milito a su par del Sevilla?

Sevilla ha sido una referencia para nuestro trabajo con la gestión Monchi, he leído sus trabajos. Hay similitudes entre los dos clubes, que son asociaciones civiles con una autoridad presidencial. En Racing armamos un grupo de trabajo con gente joven dentro de la Secretaría y una red de scouting que permite que uno minimice el margen de error o, como a veces decimos, aumente el margen de acierto”, explicó Milito. Y agregó: “Trabajamos con una estructura de cuatro scouts, que incluye un Jefe. Buscamos en las ligas de Sudamérica y cada uno toma ligas de la región para un seguimiento constante. Hacemos foco en las ligas que son factibles de poder llegar: Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Venezuela y, claro, la nuestra en sus tres categorías principales”.

Además, habló de la incorporación de Nicolás Reniero, en la cual Racing invirtió cuatro millones de dólares por su pase: “Vimos una oportunidad 6 meses antes que arranque esta Copa. Hoy lo tenemos en el equipo y creo que no nos hemos equivocado”. Por otro lado, agregó que el delantero fue catalogado como categoría A antes de arribar a la institución.

¡Mirá la charla completa entre Monchi, mánager de Sevilla, y Diego Milito!

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments