La Academia perdió ante Nacional por 1 a 0. 

En la reanudación de la Copa Libertadores, Racing cayó por 1 a 0 ante Nacional de Montevideo en el Cilindro. Tras seis meses sin jugar, el equipo de Sebastián Beccacece supo dominar el primer tiempo y generar la situaciones más claras, pero tras una serie de eventos desafortunados perdió el rumbo del partido.

Pudo haberse ido al descanso con la ventaja, pero en dos ocasiones Darío Cvitanich falló dentro del área en el duelo ante el arquero rival Rochet. Luego, a los siete minutos de la segunda mitad, un error de Gabriel Arias en la salida, provocó una contra rápida de Nacional que desencadenó en un penal dudoso de Mauricio Martínez, a quien la pelota le rebotó primero en la pierna y luego en la mano.

Además, dos minutos después del gol, el árbitro chileno Cristian Garay expulsó a Augusto Solari por doble amarilla, también de forma dudosa. A partir de allí, todo fue cuesta arriba para Racing, que bajó el nivel y generó aproximaciones con más empuje que fútbol ante un rival replegado.

Fue la primera derrota de Racing con Beccacece como entrenador, que llegaba con diez partidos de invicto. Ahora, lo que vendrá para la Academia será el viaje a perú para enfrentar a Alianza Lima el próximo miércoles y luego a Uruguay para volver a jugar contra Nacional el 30 de septiembre.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
FRANCISCO
1 year ago

ahora que terminaron los partidos pienso que los 6 meses no fueron para todos por igual..los unicos que vi arrastrando las piernas fueron los nuestros….no se en una de esas los entrenamientos fueron muy duros y ni hablar que el unico equipo con tantos lesionados por problemas musculares fue el nuestro..una vez mas la preparacion fisica no funciono…me recuerdo de otras copas y paso lo mismo salvando el tema pandemia…

CesarDelMirador
CesarDelMirador
1 year ago

El partido lo pierde el DT lamentablemente.

  • Arquero que no puede sacar del arco con el pie no puede jugar, si se rompe es mucho peor, y la única vez que se animo a sacar él…. la sacó de adentro del arco.
  • Hacía falta que Cvitanich y Licha se arrastren así? Reniero es el goleador nuestro en la copa, porque carajo no es titular?
  • MONTOYA POR GARRE? EN SERIO?
Marcelo Keynes
1 year ago

De ninguna manera mereció perder Racing hoy a pesar de que hacía 180 días que no hacía fútbol de verdad y ellos venían con 10 partidos en el lomo. Nacional es un equipo medio pelo y quedó en claro en el primer tiempo donde Racing fué el claro dominador pero falló en las situaciones claras que tuvo. El juez que debía arbitrar era un brasileño que por contagiarse de Covid19 fué reemplazado por éste mediocre Chileno que cobró un penal que no era, porque la pelota rebota primero en la pierna, está en el reglamento, y después expulsa a Solari… Read more »

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
1 year ago

Entiendo que jugó un primer tiempo bueno, y en el segundo nos cobran un penal que no es tal, y nos echan a Solari en una infracción boluda que no es para amonestar, y se conviertió en un partido de los viejos partidos de Racing, donde pone todo, y no logra nada. No resultó para nada el cambio del pibe Alcaraz, ni el de Licha; me parece que ni Garré ni Fertoli, debían salir y si Cvitanich; Montoya esta hecho un lavarropas y debe bajar de peso. Salvando estos detalles, y para ser realista, por ser el primer partido después… Read more »

CesarDelMirador
CesarDelMirador
1 year ago

Lo de Montoya es inexplicable. Nos hubiéramos quedado con el Tito Noir que al menos tenía ganas de entrenar.