¿Quién debe jugar ante Nacional?
Con la reanudación de la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina, Sebastián Beccacece recibió esta mañana la peor noticia. Uno de sus titulares fijos para enfrentar a Nacional de Uruguay el próximo jueves dio positivo por coronavirus y se perderá el partido: Iván Pillud.
Lo que viene para el lateral derecho que supo ser campeón en tres oportunidades con la camiseta de Racing serán 14 días de aislamiento preventivo en su domicilio. De la misma manera deberá proceder Lucas Núñez, enganche categoría 2002 que también dio positivo esta mañana.
Por su parte, la baja de Pillud supone un dilema para Beccacece. Por diferentes inconvenientes económicos, Racing no se reforzó en la posición del lateral derecho y hoy no cuenta con un reemplazante natural. La búsqueda se reduce a dos nombres: Walter Montoya y Augusto Solari.
En el inicio del ciclo del ex entrenador de Independiente, Montoya fue considerado lateral incluso por encima de Pillud, pero el bajo del Chaqueño devolvió a Iván a la titularidad. Por su parte, Beccacece nunca pudo contar con Solari por su lesión y hoy, totalmente recuperado, sabe que puede utilizarlo en esa posición aunque no lo considera la principal alternativa.
En tercer orden, cabe mencionar la presencia de Juan Cáceres, el lateral derecho de la reserva categoría 2000. El jugador aún no debutó oficialmente en primera división y según comentan desde el entorno del DT pareciera que todavía no lo ve listo para saltar al campo. ¿Quién debe jugar contra Nacional?
