El arquero campeón con Racing en 2001 habló de la posible vuelta de Chiquito a Racing.
Gustavo Campagnuolo quedó en el recuerdo de los hinchas de Racing en aquel campeonato del 2001. Con grandes actuaciones, se ganó un lugar en el equipo titular que conducía Reinaldo Merlo para posteriormente cortar una racha de 35 años sin cosechar títulos locales. Además, compartió equipo con Sergio Romero, actual guardameta de Manchester United, y habló de su posible retorno a Racing…
“Eso va a depender de Chiquito, yo creo que él tiene las ganas, pero no sé cuándo va a ser el momento”, comenzó Campagnuolo, en diálogo con El Primer Grande. Y agregó: “Sé que está muy cómodo en Manchester, a pesar de que el mundo del fútbol dice que no tiene la posibilidad de jugar mucho, pero está en uno de los mejores clubes a nivel mundial y eso no cualquiera lo logra. Yo no tengo dudas de que va a volver a Racing”. Hay que recordar que Romero tiene todo acordado para continuar su carrera en Aston Villa a partir de enero de 2021. El equipo de Birmingham abonaría una cifra cercana a los ocho millones de libras por su pase. La vuelta a Racing podría postergarse un poco más…
Además, Campagnuolo recordó una charla que tuvo con Romero en Racing: “Lo que son las vueltas de la vida que yo, cuando llegué a Racing, Chiquito estaba lesionado. Me hablaban muy bien de él y me decían si podía ir para hablarle. Estaba en la pensión, me acuerdo de ir a charlar a su habitación. Después el tiempo fue pasando y un día Mostaza decide sacarme del equipo y yo voy a decirle a Chiquito: ‘El domingo jugás vos’. Después él juega y al poco tiempo se fue a Europa”, completó.
“Me quedó vinculo de hablar cada dos por tres y en esas vueltas de la vida, después de 12 o 13 años, me encuentra a mí como entrenador de arqueros de la Selección Argentina y compartir entrenamientos allí. Para mí fue una sensación muy linda, con una responsabilidad enorme y tenía que estar a la altura que requiere lo que es estar en la Selección. Tengo los mejores recuerdos”, finalizó acerca de la relación que mantiene con el arquero de 33 años. ¿Volverá a Racing?
