Chiquito se va del Manchester United y ya tiene un nuevo club inglés para continuar su carrera.

Fueron años de ensueño en el que Chiquito demostró su jerarquía. Muchas veces le tocó ser suplente, pero a la hora de defender desde el inicio el arco del Manchester United no falló y mostró un nivel superlativo. Pero todo tiene un final: Sergio Romero tiene los días contados en Manchester y, según indican fuentes inglesas, ya tiene nuevo club

Romero seguirá su carrera en Aston Villa, luego de cinco temporadas en Manchester United, según informó el Diario AS. El vínculo de Chiquito en Manchester culmina en junio de 2021, pero se sumará al equipo de la ciudad de Birmingham en enero del próximo año. La suma que percibirán los Reds será de ocho millones de libras.

Ahora bien… ¿Cuánto dinero podría entrarle a Racing por esta transacción? Por mecanismo de solidaridad, a Racing le corresponde el 5% de los ocho millones de libras que abonaría Aston Villa a Manchester United. Es decir, a las arcas académicas podrían ingresar 400 mil libras esterlinas (una suma aproximada de 500 mil dólares).

Romero arribó al United en 2015, proveniente de la Sampdoria de Italia, y la decisión que tomó es para tener más rodaje: con la firmeza en la titularidad de David De Gea y la vuelta a Manchester del arquero Henderson (estaba a préstamo en Sheffield y le renovaron por cinco años), Romero no tendrá muchos minutos en la próxima temporada.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
El indio
El indio
1 year ago

Pero el mecanismo de solidaridad no aplica solo en el primer pase?

Marcelo Keynes
1 year ago

Una pena, me hubiera gustado verlo de nuevo con la de la acadé, ya se dará, lo bueno es que entran 500 mil verdes a las arcas del club, por ese lado muy buena noticia.

Iván Ignacio
Iván Ignacio
1 year ago

Bien!!!
Un capricho menos de Blanco!!!