Barbona dejará Racing y se sumará a Tijuana. ¿Cómo serán las condiciones de venta?

No están muy claras las condiciones de venta de Barbona al fútbol mexicano. En Racing dicen una cosa, en Atlético Tucumán (dueño de otro porcentaje del extremo) manifiestan algo totalmente distinto. La realidad es que Barbona dejará Racing y, en esta nota, te contamos los detalles de la salida del mediocampista ofensivo.

Según confirmó Racing.com.ar, los directivos académicos arreglaron un préstamo hasta diciembre de Barbona con Tijuana, pero con una obligación de compra del 50% que tiene Racing en dicho mes si el futbolista juega tres partidos oficiales en la institución. En diciembre de 2021, Tijuana deberá abonar el restante 20%. ¿La suma total de la operación? Dos millones de dólares brutos que serán divididos entre Racing y Atlético Tucumán.

Pasando en limpio, a Racing le corresponde un millón y medio de dólares por el 50% de Barbona a Tijuana. En junio de 2019, los directivos abonaron 950 mil dólares por la mitad del pase del extremo, más el 50% de Augusto Lotti y el 80% de Yonathan Cabral. Con pocos minutos a la vista con Beccacece, la directiva decidió hacerlo dinero para aminorar los gastos de las arcas de la institución.

Además, Racing firmó, en su momento, una obligación de compra del restante 50% de Barbona a Atlético Tucumán en dos millones de dólares. Pero en el Decano también tienen un compromiso de compra por Lotti, tasado en un millón de dólares. Entonces: dos millones de dólares por Barbona menos un millón de dólares por Lotti es igual a un millón. Dicha cifra recibirán en Tucumán el próximo año por el restante 50% del extremo que jugará en Tijuana.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments