Se reanuda la Copa Libertadores y los futbolistas de Racing se aislarán, pero no como estaba estipulado.

Vuelve el fútbol argentino tras meses de parate y las opciones para llevar de la mejor manera esta reanudación son varias. Racing, por su parte, elegirá una más corta con respecto a lo que tenían pensado los dirigentes. ¿Cómo será la burbuja de Racing para volver a jugar por Libertadores?

Según confirmó Racing.com.ar, el aislamiento que pensaron para los jugadores de la Academia será de tan solo seis días. Es decir, del 11 al 17 de septiembre. Allí los jugadores concentrarán en el Hotel Savoy de Víctor Blanco antes del encuentro ante Nacional en el Cilindro y serán hisopados como el protocolo indica. En Racing vieron lo que sucedió en River y decidieron dar marcha atrás…

Si bien la idea era aislarlos más tiempo en un principio, en River surgió un caso de COVID-19 en el medio de la burbuja y eso hizo que Racing decida dar marcha atrás con los planes que tenían estipulados. En caso de que un solo integrante de positivo estando en esa situación obliga a todo el grupo a mantenerse encerrado -sin siquiera salir a entrenar- y esto generó muchísimas dudas dentro del cuerpo técnico de Racing. Por eso tomaron la iniciativa de achicar la burbuja: menos tiempo de concentración, mantener los entrenamientos y, en caso de que haya algún contagio, solamente aislar a la persona afectada.

Racing recibe a Nacional el próximo 17 de septiembre desde las cinco de la tarde en el Cilindro y no se pueden dejar las planificaciones al azar. Solo resta aguardar que ningún jugador se vea contagiado y contar con la mayor cantidad de jugadores titulares posibles de cara a la reanudación de la Copa. Aislarlos seis días antes de cara partido, por ahora, será la solución para el cuerpo técnico.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments