Racing vendió a David Barbona al fútbol mexicano. ¿Cuánta plata recibirá?

En las últimas horas, un giro sorpresivo en el mercado de pases de Racing se dio a conocer: David Barbona jugará en Xolos de Tijuana, del fútbol de México. Sin muchos minutos con Sebastián Beccacece, desde el entorno de Barbona decidieron buscar nuevos rumbos para que el extremo tome aún más continuidad. ¿Cuánto dinero recibe Racing por su salida?

Según confirmó este portal, Racing vendió a Barbona a cambio de dos millones de dólares por el 70% de la ficha. Cabe recordar que, en junio de 2019, la Academia adquirió a Barbona a cambio de 950 mil dólares por el 50% del pase. La idea es que un 50% sea abonado ahora y el resto hacerlo en un plazo hasta diciembre de 2021. Del 70% que se vendió, Racing recibe dos millones por el 50% que había comprado y, en un futuro, Tijuana le abonará a sus pares del Decano por el otro 20% (ellos mantienen la otra mitad de la ficha de Barbona).

Barbona arribó a Racing en junio de 2019, disputó 17 encuentros y no marcó goles. Nunca pudo asentarse en el primer equipo y mostrar el gran nivel que reflejó en el Decano. Es por eso que, ante los pocos minutos que tendrá con Beccacece, desde el entorno decidieron avanzar rápidamente con la oferta de Tijuana, equipo dirigido por el argentino Pablo Guede.

¿Qué te parece la transacción, hincha de Racing?

4.7 3 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
José mercado
José mercado
1 year ago

Muy buena contratación de Xolos, creo que la va armar ahí, arriba los Xolos!

fernando
fernando
1 year ago

jajajajajaja naaa jajajajaja yel sueldoque se le pago mientras banqueo?? jajajajajajaja estos medios queriendo salvar a blanco de otro mal negocio increible jajajaja lo lindo es que los pelotudos contentos jajajajajaja