El ex entrenador de Racing recordó su paso por la institución.

Osvaldo Ardiles fue técnico de Racing entre 2002-2003 y le tocó absorber una presión importante, ya que tuvo que reemplazar a Reinaldo Merlo en el banco de Racing. Luego de buenos resultados y un equipo que parecía afianzado en lo futbolístico, las pálidas llegaron, Racing no consiguió títulos y Ardiles tuvo que dar un paso al costado. ¿Cómo recuerda Ossie a la institución?

“Racing es un planeta aparte. Es un club increíblemente especial. Cuando estás ahí te marca de una manera especial. Pase allí los mejores años de mi vida”, manifestó Ardiles en diálogo con el programa ¿Cómo te va, Benedetto? Y agregó: “Los hinchas te apoyan y tienen una pasión muy grande”.

En un debut más que prometedor derrotando por 3-1 a Huracán y con momentos de buen fútbol, los resultados finales no fueron los mejores: “Las metas que nos habíamos propuesto para este año no se cumplieron y me hago total responsable de lo que pasó. Entonces, sé que es hora de dar un paso al costado. La caída ante América (por la Copa Libertadores) fue uno de los golpes más fuertes de mi carrera. Y si no hubiese sido por el peladito (el juez de línea Carlos Torres, que invalidó un penal atajado por Campagnuolo) seguiría siendo el técnico de Racing”, agregó, allá por mayo del 2003, cuando decidió apartarse de Racing.

Con grandes jugadores como Maximiliano Estévez, Mariano González, Claudio Úbeda y Milovan Mirosevic, Ardiles dejó un gran recuerdo en la institución y guarda los mejores momentos con la celeste y blanca.

5 3 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
DrGerry
DrGerry
1 year ago

Jugaba muy bien ese Racing. Lástima el peladito.