La Academia y una inversión por el mediocampista chileno.

En plena pandemia y el parate lógico por el coronavirus, Racing realizó diversas inversiones en el ámbito futbolístico. Por ahora, los directivos cerraron a Matías Ibáñez –primer refuerzo- y están en tratativas para confirmar a Lorenzo Melgarejo. Pero no todo es en el mercado de pases: Racing se aseguró una paga importante por Marcelo Díaz

Según confirmó este portal, los directivos de Racing acordaron todo para terminar de abonar el pase del Chelo Díaz a sus pares de Pumas de México. ¿Cuánto abonó la institución? La última cuota por el volante central era de quinientos mil dólares. Cabe recordar que Racing lo compró en una suma cercana a los dos millones y medio de la moneda estadounidense.

El Chelo Díaz no fue el único futbolista por el cual Racing realizó una inversión: también los dirigentes terminaron de abonar a Matías Rojas y Lolo Miranda en estos últimos meses. Por Rojas, Racing abonó la primera cuota de 1 millón de dólares por el mediocampista mixto. Solo restan abonar 400 mil dólares del 30% de los derechos económicos de Rojas, a ejecutarse si el paraguayo alcanzaba 10 encuentros en la institución. En su momento, Racing abonó 2 millones por el 50% de la ficha del paraguayo.

Además, Tijuana de México recibió el primer pago correspondiente por Miranda, de un millón y medio de dólares por el 50% de la ficha. En junio de 2021, Racing deberá abonar la misma sumatoria de dinero, pero por la otra mitad del pase. Por último, también los directivos abonaron cuatrocientos mil dólares restantes por David Barbona a sus pares de Atlético Tucumán.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments