El delantero no tendrá lugar en la Academia.
Cuando trascendió que uno de los pedidos de Sebastián Beccacece para este mercado de pases era un futbolista que refuerce la posición de extremo, muchos se preguntaron por qué no pensar en Brian Mansilla, el delantero surgido en Racing de último paso por el Vitoria Setubal de Portugal. Lo cierto es que no estuvo ni cerca de analizarse esa posibilidad y hoy su destino está lejos de Avellaneda.
El préstamo del jugador de 23 años finalizó el último 30 de junio y debe volver a Racing. Sin embargo, todo indica que la continuidad de su carrera se encuentra en Europa. El propio equipo portugués en el que jugó la última temporada tiene la intención de retenerlo y la Academia podría negociar una nueva cesión.
En principio, la idea de Racing es fijarle al jugador una opción de compra de por lo menos dos millones de dólares. Además, desde el entorno del jugador cuentan que llegaron sondeos de otros equipos de Europa, más precisamente desde el fútbol turco. El delantero de 23 años no tiene lugar con Beccacece, por lo que ve con buenos ojos la posibilidad de quedarse en el Viejo Continente.
Antes de marcharse a Portugal, el Mono jugó cedido una temporada en Gimnasia y Esgrima La Plata, donde solo participó de un puñado de partidos y no logró marcar ningún gol. En Portugal, aunque tampoco convirtió, su nivel se vio en alza y logró ganarse un lugar fijo en el equipo titular.
