El subcapitán analizó la Copa que se le viene a Racing.
Son épocas difíciles para la preparación de Racing. En un mes y cinco días, la Academia tiene que reiniciar su participación en la Copa Libertadores, nada más y nada menos que ante Nacional, que está segundo en el grupo. Y de yapa: que vienen entrenando hace un mes y hasta ya comenzaron a competir oficialmente. ¿Cómo ve Pillud al equipo de cara a la Libertadores?
Con el carisma correspondiente y un barbijo bien académico, Pillud no dudó: “Siento que estamos en desventaja en la Copa Libertadores. Veremos con el correr del tiempo, me dijeron que hay una chance de irnos a Mar del Plata a realizar la otra parte de la preparación”, afirmó en diálogo con Racing Play. Los dirigentes manejan la opción de irse a Mar del Plata para poder entrenar en conjunto y realizar fútbol formal, cosa que en el AMBA todavía no se puede hacer.
Además, contó cómo fue la vuelta a las prácticas de manera presencial: “No quedaba otra que entrenar, fue lo mejor que nos pudo haber pasado”, comentó Pillud. Y agregó: “Ya estábamos bastante cansados de estar en casa y más sabiendo la situación de los equipos que estaban en otros países. Éramos los únicos de Sudamérica que no estábamos entrenando”.
Con todo: así se prepara Racing de cara a lo que viene. Claro, deberá hacer hincapié en lo futbolístico muy rápido, para intentar clasificar como se pueda a la fase final de la Libertadores. ¿Coincidís con Iván?
