La estrella peruana está a detalles de arribar a la institución. Los detalles, en la nota.
Racing está a breves detalles de concretar su segundo refuerzo del mercado de pases. ¿El primero? Matías Ibáñez, arquero de 33 años que llega para pelearle el puesto a Gabriel Arias. En las últimas horas, la Academia avanzó mucho por él y también por Yuriel Celi, estrella del fútbol peruano.
Según pudo confirmar este portal, hay principio de acuerdo entre Racing y Academia Cantolao para que Yuriel Celi se ponga la casaca académica a partir de esta temporada. Los directivos de Racing ofrecieron dos variantes para realizar la negociación: un préstamo de 18 meses con un cargo de 200 mil dólares y una opción de 1.500.000 dólares, o la compra del 60% del pase a cambio de 500 mil dólares.
“Hoy por la tarde podría definirse el traspaso”, le comunicó a este portal un dirigente de Academia Cantolao. Solo resta arreglar el contrato con el futbolista de 18 años. ¿De qué juega Celi? Es un volante mixto, interno, que puede desempeñarse como enganche o contención. Tiene vocación ofensiva, no tanto de corte y roce, sino de dar ese primer pase limpio para que la pelota llegue limpia a tres cuartos de cancha.
¿Sorprende la incorporación? Sí. En un puesto en el que Racing tiene superpoblación, la llegada de Celi no estaba en los planes de nadie. Seguramente el futbolista comenzará a desempeñarse en la Reserva para tomar rodaje y acostumbrarse al fútbol argentino, para luego pegar el salto a Primera División. ¿Qué te parece, hincha de Racing?
