El mandamás de Racing analizó la vuelta a la competición.

Racing hoy tuvo su segundo entrenamiento pensando en el gran objetivo de la temporada: la Copa Libertadores. El reinicio será el próximo 17 de septiembre en el Cilindro de Avellaneda ante Nacional, que el pasado fin de semana igualó 1-1 ante Peñarol. El mandamás de Racing siente preocupación por los tiempos en los que Racing debe prepararse para volver al plano internacional.

“Sería inconsciente si digo que la vuelta de la Copa Libertadores no me preocupa, pero no estoy desesperado. Quedan pocos días de entrenamiento, pero se trabajará de la mejor manera”, afirmó Blanco en diálogo con Club 947. “Desde el viernes que venimos preparando la vuelta y ayer se realizaron los testeos. Hubo mucho entusiasmo por parte del plantel por volver y estamos cumpliendo con todos los cuidados sanitarios”.

Racing, desde un principio, quiso postergar nuevamente la reanudación de la Libertadores, pero recibió un no rotundo por parte de las autoridades de CONMEBOL. “Es una pequeña desventaja que los rivales de la Copa lleven más tiempo de entrenamiento. El fútbol es mucho de la cabeza y acá lo importante es evitar lesiones y llegar de buena manera. El nivel se va a ir emparejando”, completó Blanco. Además, al no poder realizar fútbol formal en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Racing no descarta hacer una mini pretemporada afuera: “La idea es realizar dos semanas de entrenamiento acá y después evaluar como sigue la situación en otros lugares. Mar del Plata es una opción posible, pero esto es semana a semana y día a día”.

Tras 144 días, Racing retomó las prácticas y Sebastián Beccacece sonríe. Pero siempre quiere más: ahora, el foco estará puesto en la minuciosa preparación, luego de un parate muy largo que los futbolistas sufrieron y mucho. ¿Cómo ves a Racing en la Copa, académico/a?

4 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments