El ídolo de Racing celebra sus 61 años. 

 
En un día como hoy pero de 1959, nacía en Artigas, Uruguay, uno de los jugadores más brillantes que supo vestir la camiseta de Racing. Ruben Paz, tal vez el mejor jugador que ha visto una generación entera de hinchas de la Academia, celebra hoy su cumpleaños número 61.

Llegó a la Academia en 1987, proveniente desde el Racing de París y tras destacarse en Peñarol e Inter de Porto Alegre. Debutó con gol ante San Lorenzo de Almagro, en un empate por a 1 a 1. “Estaba en Francia y había empresarios que me llamaban para ir a San Pablo, a Corinthians y otros clubes. En ese momento Juan Carlos Crespo que era vicepresidente de Racing consiguió mi teléfono, me llamó, me hizo un ofrecimiento concreto y en menos de una semana se hizo todo. Apareció Racing y confié. Me devolvieron la alegría”, dijo en una entrevista.

Con su zurda exquisita al mando, Racing logró conquistar la Supercopa Sudamericana y la Supercopa Interamericana de 1988. A fines de ese año obtuvo el premio Olimpia de Plata como el mejor jugador de Argentina y además fue elegido como el mejor futbolista de Sudamérica. Luego se marchó al Genoa de Italia, para luego volver a Racing en 1990.

En su segunda etapa supo brillar en un equipo que tuvo momentos de buen fútbol, junto al Turco García, Juan Ramón Fleita y Carranza. Fue subcampeón de la Supercopa de 1992 y en 1993 se despidió de Racing en una caída ante Laús por 1 a 0. En sus dos etapas (1987/89 y 1990/93) jugó 152 partidos y convirtió 33 goles, entre los que se destaca un golazo en un clásico ante Independiente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DrGerry
DrGerry
1 year ago

Feliz Cumple, uruguayo.

Uno de los pocos aciertos de Crespo.

martin socio vitalicio 6617
martin socio vitalicio 6617
1 year ago

tremendo jugador feliz cumple uruguayo…