Connect with us

El dinero que podría entrar por De Paul y Musso

La Academia recibiría millones por ventas en Europa. 

 
El mercado de pases podría traer para Racing importantes sumas de dinero proveniente de transacciones de jugadores surgidos en el club, que actualmente brillan en las mejores ligas de Europa. Una modificación en la reglamentación de FIFA beneficia ampliamente a la Academia.

Este año, FIFA realizó un cambio en el funcionamiento de los mecanismos de solidaridad en las transacciones de jugadores. Anteriormente, al club formador le correspondía un 5% del valor de la venta solo si el pase se daba de una liga a otra. Actualmente, las ligas involucradas en las operaciones no tienen importancia, por lo que es indistinto si la venta se da dentro de un mismo país.

Es por eso que Racing espera ansioso por la posibilidad de que Udinese venda a Rodrigo De Paul y Juan Musso. Ambos jugadores surgidos en el predio Tita Mattiussi fueron de lo más destacado del equipo italiano y se proyecta que puedan salir por ventas en este mercado de pases. Se sabe que tanto Juventus como Inter preparan ofertas por el volante y el arquero, respectivamente.

Si Udinese elige que las ventas se den por las cláusulas de salida que tiene cada contrato, se espera que Racing reciba una cifra interesante. “Sabemos que nos pueden llegar a entrar cerca de cinco millones de euros limpios”, le confiaron desde la dirigencia a este portal. El predio Tita Mattiussi sigue dando sus frutos.

Advertisement
Connect