La norma de FIFA que podría brindarle millones a Racing. ¡Los dirigentes están como locos!
La cantera de Racing es inagotable y siempre les brindará a los mejores clubes del mundo una cantidad innumerable de jugadores. Con grandes ventas, que le generaron jugosos ingresos económicos a la institución, en Racing están felices por una nueva norma que oficializó FIFA…
A partir de este mes, y por primera vez, la entidad madre del fútbol mundial reconocerá el mecanismo de solidaridad en transferencias nacionales con dimensiones internacionales. Es decir: a partir de este mercado de pases, si un futbolista es vendido dentro de la misma liga también recibirá un porcentaje el club formador. Antes, solamente la institución que formó al profesional en cuestión recibía dinero si se realizaba una transacción en una federación distinta.
Frente a esta situación, Racing puede recibir grandes sumas de dinero, teniendo en cuenta que Rodrigo De Paul y Juan Musso la rompen en Udinese y serían vendidos a clubes más grandes dentro de Italia. Se dice que, puntualmente a Musso, lo está siguiendo Inter; mientras que a De Paul lo sondearon desde Juventus y Napoli.
Antes del comienzo de la pandemia, Udinese tasó a ambos jugadores en 30 millones de euros, lo que a Racing le correspondería el 5% de la transacción: es decir, un millón y medio de euros podría ingresar a las arcas académicas. ¡El Predio Tita sigue dando sus frutos, futbolísticos y también económicos!
